17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

¡A la cárcel! Dictan detención judicial a Marcos Bográn y Alex Moraes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este lunes trascendió que un juez de los Juzgados Penales de La Granja, dictó detención judicial al exdirector de Invest-H, Marco Bográn y al exadministrador Alex Moraes.

Ellos fueron acusados de los delitos de malversación de caudales público. Cabe señalar que esta mañana, oficiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a los dos implicados por una de las líneas que investiga el Ministerio Público, sobre irregularidades en el uso de fondos durante la pandemia del COVID-19.

Tras la captura de Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y la acusación por tres delitos, también se reveló que el caso está ligado al desembolso de L100 mil en concepto de viáticos.

Contexto

Diversas reacciones han salido a luz y una de ellas es del abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos. En comunicación con Diario TIEMPO Digital manifestó que por primera vez el Ministerio Público (MP) está tomando su papel.

En horas mas tempranas, agregó que el requerimiento fiscal contra Bográn ha sido un clamor no solo de un sector, sino de toda la población que, día a día, pide que se esclarezca todo lo relacionado a la compra de los hospitales móviles e insumos médicos de INVEST-H.

Puede leer: Barrientos: Delito por el que se capturó a Marco Bográn es de «poca monta»

«Lamentablemente este requerimiento la gente cree que es por los hospitales y no es así, sino por los viáticos que se le otorgaron a unos extranjeros», aclaró Barrientos.

Además, explicó que dicho delito es fiable: «Es un delito de pocamonta en comparación a los millones de lempiras que se gastaron en los hospitales».

Por otra parte, Barrientos manifestó que espera que el MP presente requerimiento por un «tema de verdad, fuerte y no por esas babosadas, esas son denuncias». Sin embargo, recalcó que «por lo menos ya está retomando el papel y haciendo algo minúsculo».


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido