SAN PEDRO SULA.Tras ser detenidos los colombianos implicados en el cargamento de 319 kilos de cocaína proveniente de Colombia, las autoridades de los juzgados de La Ceiba en el departamento de Atlántida les dictaron medidas cautelares.

A César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López se les acusa del delito de tráfico ilícito de droga.

“Por la naturaleza del delito, la gravedad de la pena más la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, fueron remitidos al Centro Penitenciario de La Ceiba”, esto según el informe dictamen del juez de La Ceiba.

Los cuatro detenidos fueron aprehendidos el pasado martes en la comunidad de Sabá y Olanchito, comentó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza. 

El portavoz enfatizó que los detenidos eran tripulantes de la embarcación de origen panameño. Además, que el barco tenía el nombre de Angeline con matrícula 49253-17. Así también, que su captura se realizó por agentes antinarcoticos y la Fuerza Naval de Honduras.

Según el coronel, la embarcación de primera instancia había sido trasladada a Puerto Castilla en Colón y en ese lugar inspeccionaron el barco y encontraron el cargamento con los 319 kilos de cocaína oculto.

Lea también: Puerto Cortés: Decomisan droga valorada en más de L. 120 millones

DESTINO FINAL

Además, indicó que la flota salió de Colombia el pasado 26 de abril;y su destino final era Estados Unidos pasando por Belice. La embarcación llegó a las costas hondureñas el pasado domingo.

Por otra parte, se desconoce si a los hondureños detenidos también les dictaron medidas cautelares. Los detenidos connacionales en mención son Walter Lenin Ramos Reyes y Wildor Cristel Miguel Miguel.

Se supo que el cargamento estaba valorado en unos 125 millones de lempiras, 5 millones de dólares.

 

A la cárcel mandan a colombianos implicados en el cargamento con la cocaína
Esta fue la orden que giró los Juzgados de La Ceiba