Redacción. El influencer japonés, Shin Fujiyama, dio a conocer la posible fecha en la que estaría arribando al territorio nacional al concluir su reto de 3 mil kilómetros para recaudar fondos para la educación de los niños en Honduras.
Luego de varias semanas corriendo, Shin se refirió a su llegada a Honduras «con la frente en alto». En una reciente entrevista, el japonés reveló detalles sobre su llegada, anunciando que espera cruzar la frontera el 27 o 28 de octubre.
Fujiyama salió de Honduras el 15 de julio para empezar su desafiante reto por la educación en Honduras. Este consiste en correr 3 mil kilómetros desde la frontera de Estados Unidos (USA) con México hasta llegar a San Pedro Sula, en Cortés.
Hasta el momento, el influencer japonés ha cruzado México y ahora recorre Guatemala, donde lo recibieron como un héroe. Sin embargo, en estos momento se encuentra en reposo por problemas de salud, pero retomará su recorrido el próximo domingo.
Le puede interesar: Shin Fujiyama retoma su carrera en Guatemala
Niña guatemalteca entrega sus ahorros a Fujiyama
Con un gesto de bondad y agradecimiento, una niña de Guatemala sorprendió a Fujiyama, al regalarle una alcancía con sus ahorros para contribuir a la construcción de escuelas en Honduras.
El gesto sin duda conmovió al influencer, ya que no importaba si las monedas eran pocas, sino la intención de la pequeña en apoyar la causa. Incluso, a Shin se le salieron las lágrimas ante este enorme gesto de una niña. «Mi gente, una niña chiquita aquí en Guatemala, me donó esa alcancía, nunca supe el nombre de la niña. Pero el gesto de la pequeña vale más que cualquier fortuna», agregó Shin en un video en redes.
En la alcancía la pequeña escribió «ánimo Shin tú puedes, te dono mis ahorros para que puedas construir escuelas para niños y niñas como yo, no es mucho, pero te lo doy con todo mi corazón».