A «El Pozo» sujeto que confesó haber violado a joven de 13 años

0
655
El Pozo

CHOLOMA, CORTÉS. Un sujeto que se declaró culpable ante los Tribunales de haber violado a una niña, fue condenado a 21 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad en Illama, Santa Bárbara.

Se trata de Marlon Flores Matamoros. La defensa del imputado informó de la medida de estricta conformidad en la que confesó haber cometido el hecho.

Los Hechos

Según la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 13 de octubre de 2016 cuando Flores Matamoros ingresó en una casa en la aldea El Rondón, en Choloma.

Al entrar en la vivienda, se aseguró de que no había nadie, solo una joven estaba bañándose, por lo que la tomó a la fuerza y abusó de ella.

Luego de haber cometido el hecho, robó el celular de la joven y otros dos móviles que estaban en una gaveta de una mesa.

Pruebas de ADN

Después de la agresión, la niña fue llevada a Medicina Forense, en donde le tomaron muestras de ADN. Asimismo, también le hicieron análisis psicológicos y con su declaración obtuvieron la descripción del sujeto que había abusado de ella.

Tras la denuncia, las autoridades capturaron al sospechoso y recibió prisión preventiva.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía solicitó ante el juez que al imputado se le tomaran muestras para hacer comparación con los restos encontrados en la menor.

Las resultados dieron positivo, por lo que fue prueba suficiente de que Flores Matamoros la había violado.

Por tanto, el imputado aceptó los hechos, y ayer los jueces del Tribunal de Sentencia le impusieron las penas mínimas de los delitos de violación especial y robo.

Le podría interesar: Publican imágenes de dos mujeres cuando robaban en una tienda en La Ceiba


ANTECEDENTE: captura de un supuesto violador

El pasado 8 de agosto se reportó la captura de un padre quien supuestamente abusaba sexualmente de sus hijas de 12 y 14 años, en la aldea de San Francisco, municipio de Trinidad. Se trató de Daniel González Alonzo, de 40 años de edad.

La captura de realizó tras una denuncia interpuesta por familiares de las menores por el delito de violación especial.

Según informe preliminar, el sospechoso venía cometiendo el acto desde hace varios meses. Además, mantenía bajo amenazas a las menores para que no contaran lo que estaba sucediendo.

Seguidamente, se remitió al detenido a los juzgados para que responda por el delito que se le imputa.