TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre de oficio taxista perdió la vida de manera violenta luego de que lo atacaran a disparos en las cercanías de un centro comercial a inmediaciones del bulevar Centroamérica o «Resistencia Popular» en Tegucigalpa.
El ruletero operaba para la ruta que conduce de la colonia Hato de Enmedio al Centro de Tegucigalpa. Al parecer, el hechor del crimen se subió a la unidad de transporte como pasajero y luego le disparó.
A la víctima mortal la identificaron como Ricardo Barrientos, quien se levantó temprano este sábado para trabajar. Compañeros taxistas llegaron al lugar de los hechos y lamentaron lo ocurrido y a la vez señalaron los peligros que significa ser transportista.
Lea además: Hallan muerto a joven en la carretera Panamericana
Por su parte, las autoridades recibieron el llamado de emergencia a través del 911 y acudieron de inmediato al lugar. De la misma manera, paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron a la zona, pero constataron que la víctima no tenía signos vitales.
En tal sentido, de inmediato se procedió a cerrar la calle que conecta desde el bulevar Fuerzas Armadas al Centroamérica, para acordonar la escena del crimen y esperar el levantamiento del cuerpo.
El hechor huyó
El hechor abordó el taxi como pasajero y cuando pasaban por esa zona, le pidió al otro ocupante que se bajara de la unidad y allí fue donde comenzó a disparar al conductor hasta quitarle la vida.
Tras haber cometido el hecho violento, el asesino salió huyendo con rumbo aún no determinado y hasta el momento se desconoce su paradero.
Los operarios de taxis de la ruta Hato de Enmedio- Centro llegaron hasta este sector de la capital e iniciaron con un paro de labores. De acuerdo a lo señalado, ya no aguantan estar pagando hasta 40 mil lempiras semanales por extorsión.
Autoridades de investigación tomaron las primeras pesquisas en el lugar de los hechos e iniciaran con el respectivo proceso para dar con el hechor del crimen.