A disparos le quitan la vida a comunicador social en Puerto Cortés

578
El comunicador social asesinado en Puerto Cortés.

Honduras. El comunicador social José Arita fue asesinado ayer, durante la noche, en Puerto Cortés.

Según reportes preliminares, sujetos armados le propinaron distintos disparos hasta quitarle la vida.

Por ende, el cuerpo sin vida quedó sobre la quinta calle, entre la tercera y cuarta avenida, cerca de donde funcionaba el Casino Porteño.

Al parecer, los criminales lo estaban esperando, ya que cuando salió de su trabajo en una canal de esa zona, lo atacaron.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato. Mientras que los criminales se dieron a la fuga y aún no se sabe nada de ellos.

Por su parte la Policía Nacional llegó al lugar a hacer las pesquisas correspondientes al caso. Luego Medicina Forense realizó el levantamiento del cadáver.

Cabe mencionar que el programa que Arita dirigía se llama «La Hora de la Verdad», que transmitía Puertovisión, Canal 12.

En cuatro días, dos comunicadores asesinados

Arita es el segundo profesional del Periodismo que muere en un lapso de cuatro días. Recuerde que el 21 de noviembre anterior, otra comunicadora social fue asesinada en Catacamas, Olancho.

Se trata de Johana Alvarado, quien fue catalogada como una joven muy alegre y dinámica.

«Comenzaba a incursionar en los medios de comunicación en el canal 45, el día de ayer (20 de noviembre) anduvo con nosotros trabajando».

«Hago un llamado al Ministerio Público a la DPI para que investiguen estos casos, es lamentable saber que en este país es gratis matar, nunca se investiga, esta muerte será otra que quedará en la impunidad», escribió en su página de Facebook el joven Edwin Muñoz.

Hasta este día, no hay nadie capturado por este asesinato y femicidio a la vez.

Cabe mencionar que el mismo 21 de noviembre varios hombres perpetuaron la sangrienta masacre en Puerto Cortés, que dejó a siete fallecidos.