Redacción. Un hombre fue acribillado a disparos en el barrio Agualote, Azacualpa, Santa Bárbara, lo que preocupa porque la violencia continúa cobrando más vidas en el país.
Al ahora occiso lo identificaron como Mario Gonzales. Según vecinos, en la casa del fallecido se escucharon cinco disparos de arma de fuego, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.
Algunos pobladores llegaron hasta la vivienda del fallecido; sin embargo, lo encontraron sin vida.
Las autoridades están realizando la investigación del caso para conocer qué ocurrió realmente para que desconocidos hayan llegado hasta la casa de Gonzales a quitarle la vida.
Los técnicos forenses llegaron hasta el lugar para hacer el levantamiento cadavérico y llevar el cuerpo hasta la morgue donde realizarán la respectiva autopsia.
Los familiares de la víctima deberán reclamar el cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura.
Lea también – Acribillan a disparos a un hombre en Santa Bárbara
Muertes
Ante la cantidad de crímenes que se dan diariamente en el país la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano (UNAH) (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas recordó la necesidad urgente de implementar medidas de regulación de armas de fuego en Honduras.
De igual manera, Ayestas sugirió que en Honduras se deben unificar esfuerzos para erradicar la violencia estructural, la cual afecta en la calidad de los servicios de los sistemas de salud, educación y la calidad de empleos que puede adquirir la ciudadanía.
Cifras
Según la Secretaría de Seguridad, los departamentos de Yoro y El Paraíso mostraron mejoras con reducciones de la violencia del 15 % y 28 %, mientras que Santa Bárbara y La Paz reflejaron avances en seguridad con descensos del 10 % y 53 %.
Le puede interesar – Con saña le quitan la vida a un anciano en Santa Bárbara