25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

A casi un año de la muerte de Carlos Collier, su madre clama justicia verdadera

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A casi un año de la muerte del joven universitario, Carlos Collier, su madre, Tatiana Núñez, continua sosteniendo que a su hijo lo mataron con alevosía y que hay una sexta persona implicada en dicho caso que los otros cinco jóvenes involucrados la están encubriendo.

A Tiempo Digital, Núñez manifestó que ha realizado investigaciones por su propia cuenta. Por lo que, asegura que una sexta persona participó directamente en el asesinato de su vástago. Persona que es muy cercana a los cinco jóvenes, pero en especial a James O’conor. Y a la cual, los cinco jóvenes procesados la están ocultando.

Núñez manifestó que hasta el momento está a la espera del desarrollo del juicio oral y público contra los sindicados. Audiencia que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de noviembre del presente año.

A efecto de eso, indicó que espera no haya ningún cambio al respecto. Y, que no hayan sorpresas de ningún tipo. Eso, porque las pruebas necesarias para que los cinco jóvenes sean condenados “están”.

“Lastimosamente el sistema ha sido un poco lento. Eso, porque a un año de la muerte de mi hijo es que se va a desarrollar el juicio. Esperamos que todo sea favorable para nosotros. Nosotros seguimos indagando y estamos seguros que hay una persona más involucrada en el caso. Nosotros estamos en una investigación. Y si todo sale bien podríamos tener la sorpresa de encontrar a esa persona”, señaló Núñez.

De ese modo, la consternada madre dijo que no puede revelar más información porque puede haber problemas.

Le puede interesar: Emotivo mensaje de la mamá de Collier en el «Día de la Madre»

Tatiana Núñez: “En mi caso no me ha ido tan mal a pesar de que ya pasó un año”

Asimismo, expresó que en su caso no le ha ido tan mal. Lo anterior, a pesar que ha pasado un año desde la lamentable muerte de su querido hijo.

“Es un año extraño que no puedo explicar. Ha sido largo, corto en fin. Pero sé que en Honduras ya no son esos patrones de mediocridad y de cómo funciona el sistema”.

“Quiero que los entes encargados de impartir justicia entendieran que el sistema se debe a nosotros y no nosotros a ellos. No tienen que haber privilegios, ni se deben engavetar los casos de las personas comunes y corrientes como nosotros”.

“Hay un montón de madres que están viviendo lo mismo que yo. Los jóvenes en este país se están muriendo, los están matando en actos violentos. No es posible que no pase en que la DPI y la fiscalía se duerman en investigar”, criticó.

En ese sentido apuntó: “Todos los casos que son muertes violentas dicen que ese era bolo, era drogo, o marero. A todo le ponen un pretexto. Cada quien tiene las obligaciones en su trabajo. La obligación de ellos es darle la celeridad a los casos.

Autoridades policiales deben de investigar

Por tal razón, cuestionó que las autoridades policiales solo investigan los casos que ellos quieren. Y, no los que requieren una indagación profunda.

“Ellos tienen la obligación de investigar, en el caso de mi hijo la DPI tiene la obligación de continuar investigando aunque el caso este en apelaciones. Hasta el día de hoy siguen parados por lo que yo espero que sigan investigando porque hay mucha tela que cortar todavía”, enfatizó.

Para finalizar, reiteró que en la muerte de su hijo hubo manos criminales por lo que absolutamente todos están involucrados.

“No existe ningún suicidio, y ningún accidente. Allí a mi hijo lo mataron con alevosía y ventaja. Lo puedo decir categóricamente porque lo dicen las pruebas. A mi hijo lo mataron. No tenía nada que andar haciendo James O’conor, y otra persona con mi hijo. Cuando mi hijo ni siquiera le hablaba a esas personas. En que se va a basar James O’conor en que andaba haciendo allí porque nunca fueron amigos ni aquí ni en el más allá. La otra persona implicada es cercano a ellos más que todo a James O’conor”, concluyó.

Es preciso recordar que Carlos Colliers, era estudiante de ingeniería en informática. Y, fue encontrado muerto en un botadero de basura de la colonia Río Grande de Comayagüela la madrugada del pasado 11 de octubre de 2017.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido