28.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

A casi un año de las elecciones generales, LIBRE convoca a “insurrección” a sus militantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A un año del supuesto robo electoral que fue víctima la Alianza Contra la Dictadura, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, convocó a insurrección al pueblo hondureño.

En su cuenta personal de Twitter, el expresidente Zelaya llamó a sus militantes a organizar foros, plantones. Así como movilizaciones y protestas en cada poblado. Además, parques, caseríos, carreteras, barrios para manifestarse en contra de lo que ellos llaman “dictadura”.

Zelaya, en su publicación sentenció que “todos en insurrección a un robo de las elecciones libertad para los presos políticos, castigo para los asesinos”.

De igual forma, el exmandatario hizo una convocatoria denominada diálogo con el Pueblo para el próximo domingo 25 de noviembre, evento que llevarán a cabo a la 01:00 p.m. en la comunidad de las Vegas, Santa Bárbara, específicamente en la antigua iglesia evangélica Rebaño Bo. Triniteco. Lo anterior, según la convocatoria posteada por el exgobernante, servirá para proponer la coalición opositora: FueraJOH, FueraDictadura.

Le puede interesar: Maestros se irán en nueva caravana migrantes de no existir ajuste salarial, asegura Edgardo Casaña

Seguidores de Zelaya se pronuncian ante la convocatoria

Respecto al tema y en respuesta a la convocatoria hecha por Manuel Zelaya, varios de los usuarios se pronunciaron. Uno de los cibernautas registrado como Walther Cárcamo le pregunta al expresidente depuesto lo siguiente: “¿qué ha logrado hasta el día de hoy con las marchas? En Honduras hay muchos problemas, el pueblo necesita justicia; pero siguiéndolo a usted difícilmente se obtendrá. La única diferencia entre ud y JOH es que uno está en el poder y el otro no.

Otra persona identificada como KGBeastR1996L asegura que la única insurrección que él acepta es que el pueblo tome armas y saque a Juan Orlando Hernández. “Es esa una verdadera insurrección. La revolución”, sentencia en su respuesta el usuario.

Igualmente, el cibernauta Alberto García le respondió a Zelaya Rosales lo siguiente: “que bien. Le encargo que cuando llegue otra vez al poder suba el salario mínimo a 50 mil lempiras, prohíba los pitos y las campanas en el congreso. Traiga a Meyering para que baje la gasolina y cuando se termine el dinero de los que producimos, hace las de Nerón. Luego se va a República Dominicana.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido