33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

A cárcel de El Progreso envían a hombre que mató a madre e hija

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Adalid Sagastume García, quien confesó haber matado a una madre y su bebé de seis meses en San Luis, Santa Bárbara, fue enviado a la cárcel, luego de la audiencia de declaración de imputado.

El Poder Judicial (PJ) informó que el hombre de 65 años de edad, se le dictó auto de medida de prisión preventiva.

Le puede interesar- Cae acusado de matar a madre y bebé de 6 meses en Santa Bárbara

Señalaron que a él lo suponen responsable de la muerte de Cindy Enamorado Fajardo, de 25 años, y Nahomy Barahona Enamorado.

Ante ello, revelaron que Sagastume García permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

Por este individuo, las autoridades ofrecían una recompensa de 20 mil lempiras y fue el propio alcalde municipal, Ronmel Rivera, quien difundió su fotografía en redes sociales.

Cuando lo capturaron, Sagastume confesó su crimen. La justificación que utilizó el hombre fue que andaba en estado de ebriedad y que todo se dio por «contingencia».

«Andaba ebrio», dijo el sujeto cuando los periodistas le consultaron por qué había matado a la madre y la hija.

Vídeo:

 

Después de eso, Adalid afirmó que él se entregó voluntariamente a la Policía Nacional (PN). «¿Por qué a la niña de seis meses?, ¿por celos la mató?», fueron algunas preguntas que le hicieron.

«Sí, por celos», respondió él. Al mismo tiempo, señaló que se arrepentía de haber cometido el crimen. «Estoy sometido a la justicia», agregó. Luego, cuando le consultaron si vivía con la mujer que mató, él respondió: «sí, sí».

Sobre el hecho 

El pasado sábado 2 de julio, Cindy Enamorado y su pequeña, murieron tras ser atacadas a machetazos en el municipio de San Luis, departamento de Santa Bárbara.

La ciudadana deja dos hijos más, de 7 y 5 años. Los vecinos de la comunidad fueron quienes alertaron a las autoridades luego de encontrar a la madre e hija muertas.

Momento del traslado del hombre.
Momento del traslado del hombre.

En redes sociales muchas personas lamentaron las muertes violentas. «Ay, Dios mío, qué lamentable, la vida de una recién nacida», escribió una ciudadana en Facebook.

Alguien más agregó: «No puede ser, ni a la pobre bebé le perdonaron la vida, qué malvados caramba, qué impotencia».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido