Comayagua, Honduras. Un juez de los juzgados de Comayagua dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Luis Antonio García Claros, acusado de quitarle la vida de manera violenta a su vecina en esa ciudad de la zona central de Honduras.
La acción la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial. Al sujeto se le imputa el delito de femicidio en perjuicio de Yuniar Marisela Salinas Gutiérrez.
El juez que conoce la causa determinó que García Claros deberá permanecer recluido en un centro penal de la zona central, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Al encausado le dieron captura agentes policiales a tan solo horas de registrarse el hecho violento. Cuando lo requirieron, se procedió con un allanamiento, donde se encontró el cuchillo que presuntamente usó para quitarle la vida a la muchacha.
Lea además: Capturan a hombre que le quitó la vida a una mujer en Comayagua
Los hechos e investigaciones
Tras la captura del sujeto, la Fiscalía procedió de inmediato a presentar el requerimiento fiscal. En la audiencia de declaración de imputado, el juez le dictó al sospechoso detención judicial.
Las investigaciones en poder de los fiscales establecen que la noche del pasado viernes 9 de agosto, la dama estaba bañándose en una pileta compartida dentro de una cuartería donde vivía en la colonia Fiallos de Comayagua.
Hasta ese lugar llegó el ahora procesado y su vecino, Luis Antonio García Claros, con un cuchillo en la mano. Sin mediar palabra, la comenzó a lastimar y le infirió una herida en el tórax, por lo que la trasladaron al hospital Santa Teresa, donde falleció horas después.
Tras el hecho, el imputado se presentó de manera voluntaria ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se procedió con la captura. Luego, lo llevaron ante la Fiscalía para poder formalizar la acusación por el delito de femicidio.
La principal hipótesis tras el crimen y que están investigando, es que el imputado pretendía y hasta acosaba a la muchacha. Sin embargo, ella lo rechazó y la tenía amenazada.