Redacción. Autoridades informaron en horas de la tarde que sujetos armados le arrebataron la vida a un joven de varios balazos en la colonia Suazo Córdova, en El Progreso, Yoro.
Según reportes, se desconoce la identidad de la víctima y en la zona le decían «El Animalito», de unos 18 a 21 años.
Relatos preliminares mencionan que el ahora occiso transitaba tranquilamente por el lugar, saludó a alguien y se despidió.
De repente aparecieron unos individuos, quienes sin mediar palabra apuntaron a «El Animalito» y dispararon sus armas en reiteradas ocasiones hasta que quedó tendido en el suelo.
Luego, los pistoleros escaparon con rumbo desconocido. En ese sentido, la Policía Nacional llegó a la escena del crimen para acordar el área y hacer las pesquisas correspondientes.
Los especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) harán el respectivo levantamiento cadavérico. Por el momento no se conocen las causas por las que decidieron ultimar al infortunado.
Puedes leer: Dolor en Yoro: niño muere ahogado al ser arrastrado por río Jalegua
Ultiman a supuestos pandilleros
En un brutal ataque ocurrido semanas atrás en el municipio de Sulaco, departamento de Yoro, al norte de Honduras, dos jóvenes -presuntos pandilleros- fueron asesinados mientras viajaban en una mototaxi.
Se trata de Evinson Joel Ortega y Yony Domínguez. Ambas víctimas, originarias de Victoria, Yoro, murieron tras recibir múltiples disparos dentro del vehículo.
Según versiones preliminares, Ortega y Domínguez iban tranquilamente en la unidad de transporte.
De repente, hombres armados interceptaron la mototaxi en la salida hacia la localidad de El Jaral y les dispararon repetidamente hasta quitarles la vida.
Los atacantes dejaron un cartel en la escena del crimen con un mensaje. La leyenda dice lo siguiente: «Muerte a los mareros y pandilleros. Atentamente: El Cartel del Diablo”.