Cortés, Honduras. Sicarios ultimaron ayer en horas de la noche a disparos un hombre en el sector de Carcil, en el municipio de Omoa, en el departamento de Cortés.
Los criminales acribillaron al sujeto cuando se trasladaba en una motocicleta, cuando un grupo de hombres lo interceptó.
Los gatilleros al observar al hombre le dispararon múltiples veces hasta quitarle la vida, el sujeto cayó de su moto tras recibir los impactos de bala.
A la víctima la identificaron como Rigo Pleitez, quien era originario de la comunidad de Cuyamel.
Investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la zona y comenzar las diligencias investigativas que permitan dar con el paradero de los victimarios.
De la misma manera, los uniformados protegieron la escena del crimen para que los miembros de Medicina Forense hagan las pesquisas correspondientes.
Violencia en Honduras
Según un informe publicado por la Subsecretaría de Seguridad en Asuntos Policiales, la cifra de homicidios en los primeros dos meses de 2023 representa un descenso de 156 casos con relación al mismo periodo de 2022.
En enero de 2022 hubo 382 homicidios, mientras que en el mismo mes de 2023 se contabilizaron 235. En febrero del año pasado cerró con 239 muertes violentas versus 222 de febrero pasado.
De acuerdo con el informe policial, El Paraíso se encuentra en los primeros cinco departamentos más violentos de Honduras.