Redacción. Un hombre perdió la vida de manera violenta luego de que sujetos desconocidos y armados lo atacaran a disparos en la colonia Hábitat en el Valle, en Amarateca, Francisco Morazán.
La víctima quedó tendida boca abajo en un solar, en medio de la maleza. Al momento de su muerte vestía un jean azul, camisa gris y tenis.
De manera preliminar lo identificaron como Benjamín Maradiaga, de 55 años de edad, quien era residente en la zona donde se dieron los hechos.
Según detallaron, al ahora occiso lo interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones, quintándole la vida en el acto.
Lea además: Hallan muerto a un hombre en Siguatepeque
Los sicarios tras cometer el hecho y dejar muerto al hombre, salieron huyendo rápidamente con rumbo desconocido. Hasta ahora se desconoce su identidad, paradero, pero las autoridades ya estarían tras su pista.
Levantamiento
Elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acudieron rápidamente a la zona tras el aviso de parte de los pobladores. Estando allí, procedieron a acordonar la escena del crimen y levantar las primeras pesquisas.
De la misma manera, miembros del Ministerio Público llegaron para realizar el levantamiento correspondiente a ley.
Hasta el momento se desconocen las causas y el móvil de este nuevo hecho violento en el país.
Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad, en los primeros meses del 2023 ha habido una disminución significativa en los homicidio, comparado con los datos en las mismas fechas de 2021 y 2023.
Las estadísticas muestran que globalmente la reducción de homicidios ha sido de 300, lo que representa un 27.35%.