OLANCHO, HONDURAS. Un joven albañil perdió la vida de manera violenta la mañana de este domingo, luego de que lo atacaran a disparos cerca de unas pilas de oxidación ubicadas en la colonia El Toronjal, Catacamas, Olancho.
Al parecer, el muchacho no llegó a la casa ayer y esta mañana, personas que transitaba por la zona se percataron del cuerpo flotando en las pilas de aguas negras.
«En horas de la noche no sabíamos donde él se encontraba o lo que andaba haciendo, salió dice mi mamá y de allí no se supo más» relató un hermano en medios locales.
A la víctima la identificaron con el nombre de Ezequiel Enoc García Padilla de 19 años de edad, quien se dedicaba a las labores de ayudante de albañil y residía en el barrio El Biñonal de Catacamas.
Lea además: Matan a un hombre en un estanco en el barrio Las Lomas, Catacamas
De acuerdo a versiones preliminares, al muchacho le quitaron la vida a disparos, puesto que el cuerpo presentaba varios impactos de bala. Asimismo, se establece que luego tiraron el cuerpo a las pilas.
Dantesca escena
Las personas que transitaban por el lugar y se percataron del cuerpo, dieron aviso de inmediato a las autoridades. Estas se trasladaron rápidamente a la zona para acordonar la escena del crimen.
De la misma manera, vecinos de la localidad llegaron la escena y mostraron su asombro, ya que son situaciones que no pasan en la comunidad.
Además, el hermano manifestó que desconocen el móvil del crimen y que pudo ocasionar la muerte del joven. A su vez lo definió como trabajador y que de vez en cuando tomaba bebidas alcohólicas.
Los mismos familiares levantaron el cuerpo de la víctima desde la laguna de oxidación y lo subieron a la paila de un carro, sin esperar a Medicina Forense.
En la ciudad de Catacamas se han registrado tres muertes violentas en menos de 24 horas, por lo que llaman a las autoridades a intervenir.