Redacción. Una joven murió luego de que fuera acribillada a balazos el miércoles en horas de la noche en una calle que comunica la colonia 1 de Diciembre y la Residencial Centroamérica, en Comayagüela, Francisco Morazán.
La víctima es una mujer, entre 17 y 20 años de edad, a quien un grupo de hombres la ultimó desde un automóvil con armas de grueso calibre, según información preliminar. La identidad de la fémina no fue revelada y no se descarta que sea originaria de la capital.
El cuerpo quedó tirado en medio de la calle, donde también se encontraron una gran cantidad de casquillos de bala. Varios oficiales de la Policía Nacional llegaron al sector de los hechos para cerrar la zona y comenzar con las investigaciones.
Elementos de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo las indagaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha establecido ninguna hipótesis vinculada al crimen.
Le puede interesar: Acribillan a guardia de seguridad en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa
Asesinatos de mujeres en Honduras
Según estadísticas de medios locales y estudios de organismos de derechos humanos, hasta la fecha se registran más de 170 muertes violentas de mujeres a nivel nacional. En la mayoría de los casos, a las féminas les han quitado la vida con arma de fuego, le sigue arma blanca.
La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, lamentó la situación y dijo que las mujeres son víctimas de la violencia cada día.
Estudios muestran que los crímenes contra damas se concentran, sobre todo, en los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara y Olancho.