22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

A 99 días del relevo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Debes leer

ASIA.- Cada vez falta menos para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio y mientras la fecha se acerca, el comité organizador busca alternativas para evitar contagios de COVID-19.

En el caso del Relevo de la Antorcha Olímpica, el principal protagonista será el distanciamiento social.

El tradicional viaje comenzará en Fukushima, recorrerá 47 prefecturas hasta llegar al Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio para la inauguración de la justa, que tuvo que posponerse un año por el impacto de la pandemia.

A 99 días del relevo en los Olímpicos

El recorrido comenzará el 25 de marzo de 2021 en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima.

De acuerdo con los organizadores de Tokio 2020, pasará por 859 municipios japoneses antes de llegar a su destino en la capital.

tokio-2020-recorrido-antorcha-olimpica
La travesía durará 121 días y el principal objetivo de la organización es conseguir que al menos 98 por ciento de la población local pueda presenciarla lo más cerca posible.

Yukihiko Nunomura, vicedirector general de Tokio 2020, explicó que además de acercar a los japoneses al Relevo, se realizarán transmisiones en internet para que la gente de todo el mundo pueda presenciar los avances de la antorcha.

El viaje de la antorcha incluirá a las Prefecturas de Tochigi, Nagano, Osaka, Miyazaki, Kumamoto, Nagasaki, Yamaguchi, Kyoto, Iwate, Chiba, Ibakari y terminará en Tokio.

Distanciamiento: La «vieja confiable» de prevención en Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón trabajan para idear planes que agilicen la detección del COVID-19, sin importar que se trate de deportistas y sus equipos o de los aficionados que asistirán a los complejos.

Sin embargo, el Relevo de la Antorcha Olímpica se caracteriza por choques de manos, besos, abrazos y en ocasiones hasta propuestas de matrimonio.

Se podría decir que es casi imposible mantener la sana distancia, aunque en esta ocasión tendrá que ser obligatorio.

La tecnología implementada contra el COVID-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin exigir a los asistentes que se vacunen contra el COVID-19.

El comité organizador implementará medidas que echarán mano de la tecnología para detectar contagios.

Cada aficionado tendrá que descargar una aplicación para que se monitoreé su salud sin guardar cuarentena de 14 días porque el transporte público, el tren y los aviones serán los medios de transporte a usar.

Te puede interesar: Lamentable: El largo tiempo que pasará Iniesta fuera de las canchas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido