Tegucigalpa, Honduras. El número de víctimas de la reyerta ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, en Francisco Morazán, ascendería a 48 víctimas mortales.
Distintos medios locales, han señalado que aunque en un principio se manejo que la cifra de personas muertas era de 46, eso cambaría luego que con el avance de los levantamientos, se habrían descubierto más cadáveres.
Por su parte, la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, indicó que aún se encuentra personal forense en la escena de los hechos.
“La información que nos han dado es que ingresaron 46 cuerpos, pero recordemos que los fiscales y los médicos forenses siguen en la zona trabajando, siguen los equipos de levantamientos entonces no sabemos si van a ingresar más cuerpos, esperemos que no”, expuso la vocera.
INP oficializa los primeros nombres de las víctimas en Támara
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) publicó el primer listado de las víctimas mortales que dejó la reyerta en el CEFAS.
De manera preliminar, se establece que serían al menos 25 mujeres que murieron calcinadas tras el incendio en el mismo amotinamiento. Mientras tanto, otras 16 habrían fallecido acribilladas.
#INP – Listado Preliminar y Hogares en que convivían algunas mujeres fallecidas en PNFAS. pic.twitter.com/u4x5cFvgu4
— Instituto Nacional Penitenciario (@INP_HN) June 21, 2023
Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras víctimas mortales en esta tragedia carcelaria. Las autoridades de Medicina Forense deberán de realizar las autopsias para determinar estos detalles.
Lea además: Reportan intenso tiroteo en CEFAS; Villanueva ordena intervención