A 30 asciende número de pescadores ahogados en La Mosquitia

363
La Mosquitia
El hallazgo de los tres nuevos cadáveres se realizó en el sector de cayo Gorda de La Mosquitia hondureña.

LA MOSQUITIA-HONDURAS. A 30 ascendió la noche de tes jueves el número de pescadores ahogados en la tragedia marítima registrada ayer en la zona de La Mosquitia Hondureña.

De acuerdo a lo que se informó, la vicealcaldesa de Puerto Lempira confirmó que se hizo el hallazgo de tres cuerpos más en el sector de Cayo Gorda.

De ese modo, el protocolo indica que las autoridades correspondientes deben movilizarse a dicho sector para realizar el reconocimiento correspondiente.

Según se informó, el hallazgo lo habría hecho el dueño de una empresa naviera del sector quien avisó a la vicealcaldesa. Y ella informó a las autoridades correspondientes.

De ese modo, los miembros de la Fuerzas Naval hondureña ya se desplazan al lugar para confirmar la información. Y para recuperar los cuerpos y realizar posteriormente su traslado hasta Puerto Lempira.

Cabe mencionar que inicialmente se manejaba que había 9 personas desaparecidas. Pero mientras transcurre el tiempo, dicha cifra desciende. Eso debido a que otras tres personas ya aparecieron con vida y están rescatados, por lo que faltarían seis. No obstante, con el hallazgo de los tres nuevos cuerpos, se deduce que solamente quedarían en calidad de desconocidas tres personas.

Nota relacionada: Tres sobrevivientes relatan: qué ocurrió y cómo salieron ilesos del naufragio en La Mosquitia

En la tragedia marítima de La Mosquitia sobrevivieron 55 pescadores

Cabe señalar que en horas de la noche del miércoles, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informó que el número de pescadores ahogados en aguas del mar caribe aumentó a 27 víctimas. Sin embargo, este jueves se informó que la cifra ascendió a 30.

Según detalló el portavoz, José Domingo Meza, la primera operación de búsqueda y rescate se hizo cerca del cayo alargado, que se ubica al oriente de Gracias a Dios. En dicho lugar rescataron a 49 personas, de la embarcación FranSelly, la primera que había naufragado, pero ningún pescador falleció.

Mientras a estos tripulantes los trasladaban de este a oeste en a bordo de una barco-patrulla, en el departamento de Gracias a Dios, fue entonces cuando la segunda embarcación, Capitán Wally, también naufragó.

Esta última también realizaba tareas de pesca. En ese sentido, Meza dio a conocer que Capitán Wally transportaban a 91 personas en total. De ese número, 55 pescadores lograron sobrevivir, 27 murieron y nueve están desaparecidos.

El primer naufragio ocurrió en cayo Sur, y el segundo en cayo Gorda, de acuerdo al reporte oficial.