A 11 años de la partida del Papa Juan Pablo II

606
A 11 años de la partida del Papa Juan Pablo II.

EL VATICANO.- El Papa Francisco recordará esta noche al Papa Juan Pablo II con una vigilia de oración en la plaza San Pedro, en el Vaticano, previa al Jubileo de la Espiritualidad de la Misericordia que se celebra este domingo.

El 2 de abril de 2005 entrada la tarde en la víspera de la vigilia de la Divina Misericordia dejaba de existir el Papa más querido y aclamado por los católicos de todo el mundo tras una larga agonía. Hoy, 11 años después un Pontífice también muy carismático le rinde homenaje a quien fue santificado, San Juan Pablo II.

Durante la Semana Santa pasada también fue muy recordado por los estudiantes que llegaban a Roma preparándose para el mes de julio cuando se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

En el lugar mencionado se encuentra el santuario de la Divina Misericordia y en las inmediaciones se inaugurará el santuario de San Juan Pablo II, aprovechando la presencia de aproximadamente un millón de jóvenes.

La última vez que se pudo ver al entonces papa Juan Pablo II fue el 30 de marzo de 2005, tres días antes de su viaje eterno. Su situación médica era crítica.

Cerca del mediodía se acercó a la ventana de apartamento, intentó dirigir algunas palabras pero ya no pudo, por lo que levantó la mano derecha y con mucha dificultad impartió la bendición haciendo la señal de la cruz.

Nadie lo esperaba por lo que fue una gran sorpresa para quienes se encontraban allí. Fue su última aparición ante la feligresía católica.