26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Zelaya señala que la caja del caso Pandora se abrió desde el golpe de Estado en 2009

Debes leer

Tegucigalpa. El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, a través de un comunicado se refirió al reciente caso Pandora, que reveló la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

Referente a ello, Zelaya declaró que el caso “Pandora” se abrió desde el golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009.

Lo anterior, lo citó notificándoselo a la Maccih en uno de los párrafos del comunicado.

De tal modo, reitera como coordinador del partido él apoyó a la Maccih, asegurando que este es el primer paso para la justicia con la que se podría terminar con el monstruo de la corrupción.

Asimismo, criticó que se haya utilizado el dinero del pueblo para las campañas políticas de los partidos señalados en el caso.

En el escrito, Zelaya hizo énfasis que no existirá ninguna alianza con el bipartidismo que existe en Honduras.

Señalando que ese ha comprado la justicia en Honduras, imperando así la impunidad.

Por lo tanto, Manuel Zelaya anunció en el mismo comunicado que realizará un plantón. Informando que se realizará mañana sábado en las afueras de las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

El exmandatario aseguró que se protestará por la corrupción que sigue imperando en Honduras.

Lea también: Caso “Pandora” genera reacción de algunos de los implicados

 Comunicado 

 

MACCIH: Caso «Pandora»

El pasado miércoles, MACCIH lanzó su cuarta denuncia, esta vez contra 38 personas, entre ellos diputados, alcaldes de los partidos Nacional, Liberal y FAFER.

Ana María Calderón, portavoz interina de la Maccih, se encargó de hacer el anunció al leer un comunicado. El documento sera entregado a la prensa.

“Los 38 imputados serian acusados por abuso de autoridad, fraude y falsificación. También por uso de documentos públicos, malversación de fondos y lavado de activos”, informó  Calderón.

La fiscal internacional reveló que la investigación arroja que los fondos desviados ascienden a 282,016,175 lempiras. Los fondos  provienen de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), según el informe.

Dichos fondos serian utilizados por las fundaciones: Todos Somos Honduras y Dibattista para impulsar proyectos agroalimentarios dijo la funcionaria internacional.

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido