25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Sinager confirma reo contagiado de Covid-19 en cárcel de El Porvenir

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer lunes las autoridades del del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron que un reo en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, dio positivo a covid-19.

De acuerdo al reciente informe de Sinager, se trata del paciente 286, es un hombre de 40 años de edad, interno en dicha cárcel.

Luego de conocerse el primer reo infectado de Covid-19 en la cárcel de El Porvenir, el alcalde de esa municipalidad, Luis Rubí, reacciono indignado, asegurado que se trata de la irresponsabilidad de quienes dirigen los centros penitenciarios del país.

A su vez, reprocho que a través de permisos que otorgan las autoridades penitenciarias a los custodios de las cárceles, estos salen cada 15 días y la mayoría de estos son originarios de Cortés, el principal foco de contagios en Honduras.

“Estamos totalmente indignados, por la irresponsabilidad de la dirección de Centros Penales”, expresó el edil en una entrevista con el estelar de TN5.

«Estos custodios al regresar a sus puestos de trabajos es así como se filtró la pandemia en este municipio», según el funcionario.

“La dirección de Centro Penales tuvo que tener una planificación de abastecimiento y de control y supervisión de su personal. Esta gente ha entrado como Pedro por su casa en nuestro municipio”, dijo Rubí.

Lea también: INP: COVID-19 no se propagará en Támara; los 11 sospechosos están aislados

Cárcel de Támara también tiene un caso de Covid-19

El pasado viernes, la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central dio a conocer a través de su informe que en la Penitenciaría Nacional, ubicada en el valle de Támara, un reo dio positivo a COVID-19.

El caso fue confirmado en el informe que detalla las colonias con casos positivos. El caso numero 140 apunta: PENITENC. NACIONAL – 1.

En el informe no se detalló si el reo se encuentra en la cárcel de Támara, donde se encuentran privados de su libertad hombres, o la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Sin embargo, Delma Ordóñez, presidenta de familiares de Privados de Libertad, aseguró esta mañana que «se confirma un reo contagiado de COVID-19 en la cárcel de Támara. Es una persona de reciente ingreso, y venía procedente de San Pedro Sula. Lamentablemente tuvo contacto con otros privados».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido