25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Río Chamelecón se lleva parte de bordo en Puerto Cortés

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. Se difundió un video del momento exacto en que el río Chamelecón se lleva parte del bordo del Puentón de Baracoa, en Puerto Cortés.

Las imágenes fueron difundidas por el Cuerpo de Bomberos. En ellas se ve un gran pedazo de terreno que es arrastrado por la fuerte corriente.

Chemelecon
Así se encuentra el río Chamelecón.

El hecho ha causado alarma entre la población, pues temen que dentro de poco este río pueda desbordarse y causar severas inundaciones en la zona.

De igual manera, se informó que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Cuerpo de Bomberos se encuentran monitoreando la zona.

Por su parte, las autoridades piden que las personas que viven en los sectores aledaños a este río puedan evacuar rápidamente, pues en las próximas horas puede haber otra crecida.

Vea el video:

 

De acuerdo con los informes, desde ayer sábado comenzaron con las primeras evacuaciones en Baracoa y la Aldea Tegucigalpita, en el municipio de Omoa, Cortés.

«Es momento de evacuar, no pensemos más, saquen a toda le gente que está en peligro, es peor arriesgar la vida. Ese río está a punto de desbordarse», indicó una persona a través de redes sociales.

«Claramente se ve en el video que en la porción del deslave yacían los restos de un árbol, sigamos indiferentes ante el descombro irracional del ambiente y todos colapsaremos en un determinado momento», agregó otro usuario.

Lea también: Julia provoca inundaciones en varios sectores de la zona norte

Río Chamelecón, a la altura de La Lima 

La Lima está en vilo por la fuerte crecida del río Chamelecón. El Comité de Emergencia Municipal (CODEM) indicó que, debido a esta considerable crecida, la ciudadanía debe evacuar.

En videos difundidos se observa que el nivel del agua del Canal Maya está a punto de llegar al puente. Según las autoridades esta crecida se registró a eso de la 1 de la tarde. De igual manera, se dio a conocer que la Municipalidad de La Lima determinó este jueves cerrar los accesos del puente ubicado en el centro.

Las autoridades colocaron vallas de COPECO para evitar el cruce de los ciudadanos, exactamente en el puente que divide La Lima vieja y la nueva. Se han difundido varias imágenes y vídeos que muestran filtraciones de agua en este municipio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido