98% de los empleados del RNP no cumplen requisitos para trabajar: Junta Interventora

266
98% de los empleados
En noviembre iniciarán el proceso de licitación para la nueva tarjeta de identidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) rindió el primer informe en el que indica que el 98% de los empleados no cumplen los requisitos para laborar en la institución.

El informe se presentó ante los representantes de las bancadas de los partidos políticos del Congreso Nacional. Ante los resultados, la junta interventora prometió superar esta situación a través de capacitaciones constantes a los empleados.

Pruebas de confianza

El coordinador de la Junta Interventora, Rolando Kattán, indicó que a todos los empleados se les aplicara pruebas de confianza.

“Se harán pruebas a través de auditorias de nómina y funcionales, pruebas de confianza, así que se preocupen los que están involucrados en actos de corrupción”, expresó Kattán.

Lea también: Junta Interventora del RNP promete actuar de forma parcial y no política

También señaló que los trabajadores no deben preocuparse, porque van a participar en un nuevo proceso de identificación nacional. Asimismo, los interventores del RNP solicitaron a los diputados que su nombramiento tenga fecha límite y que no sea indefinido.

Nueva tarjeta de identidad

Los interventores Rolando Kattán, Norman Hernández y Óscar Rivera, señalaron que se ha presentado un informe con todas las actividades que la Junta Interventora ha realizado en dos semanas a lo interno del RNP. Por lo que señalaron que ya cuentan con un plan de actividades para la restructuración de la institución.

Asimismo, indicaron que en el mes de noviembre se lanzará la convocatoria de licitación internacional para el proceso de la nueva tarjeta de identidad.

Según los interventores, la convocatoria será acompañada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE). De igual forma, señalaron que han solicitado el acompañamiento de Transparencia Internacional para el procedimiento.

“Necesitamos técnicos internaciones para poder enriquecernos con las técnicas, experiencias y garantizar que las bases de licitación serán transparentes, participativas e igualitarias”, puntualizó Kattán.