FOTOS| En silla de ruedas, hondureña de 93 años conmueve al cruzar frontera de EEUU

481
hondureña cruza frontera EEUU 93 años
La hondureña levantó sus manos en señal de victoria al tocar suelo estadounidense.

MÉXICO. Una hondureña de 93 años de edad, en silla de ruedas, logró cruzar la frontera hacia Estados Unidos a bordo de una pequeña balsa, acompañada de su nieta y varios migrantes más.

Cada día surgen nuevas historias de personas que buscan cruzar el país norteamericano, sin embargo, la de esta anciana llamó la atención de muchos, por su edad y por la determinación al decidir atravesar un duro camino.

Lea también- Frontera Honduras-Nicaragua, un gran obstáculo para migrantes haitianos y cubanos  ¿Por qué?

La hondureña de nombre Trinidad Tabora es originaria de Honduras y cruzó a Estados Unidos junto a su nieta la madrugada del jueves 29 de abril. Ella pasó acompañada de un grupo de migrantes de Tamaulipas, México, a la comunidad de Roma, Texas.

Varias fotografías captadas por John Moore, de Getty Images, muestra la secuencia y el momento desde que ella llega en la balsa, hasta cuando la bajan, la suben a la silla de ruedas y en señal de victoria, la hondureña levanta las manos.

En una de las imágenes se ve cuando la balsa inflable se acerca a la orilla estadounidense con los migrantes. Luego bajan la silla de rueda de Trinidad, quien viajó con un grupo de migrantes centroamericanos.

Llegó a suelo estadounidense

Un gorro y unas medias protegen a la anciana del clima, mientras el grupo se posiciona en suelo estadounidense.

Desde enero de 2021, los números de menores no acompañados detenidos en la frontera han repuntado de 5,689 en enero a 18,663 para marzo. Sin embargo, son pocas las personas mayores que se aventuran a cruzar.

Trinidad y su nieta, estaban rodeadas por otros migrantes, entre ellos al menos dos niños, que esperaban a ser procesadas por los agentes fronterizos.

hondureña cruza frontera EEUU 93 años

En los primeros tres meses de 2021, el Instituto Nacional de Migración de México reportó la detención de 31,492 migrantes que buscaban llegar a EEUU.

hondureña cruza frontera EEUU 93 años

El grupo se desplaza en medio de la noche. La nieta arrastra la silla de la abuela nonagenaria inmigrante. Otra de las fotos muestra cuando Trinidad mira al cielo en señal de agradecimiento.

Ella, finalmente, es colocada en su silla de ruedas a la espera de ser detectada por las autoridades fronterizas de Texas para iniciar un trámite de solicitud de asilo.

hondureña cruza frontera EEUU 93 años


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0