Redacción. La representante de relaciones públicas del Sistema Nacional de Emergencia 911, Alexia Mejía, explicó que en los primeros 15 días de diciembre se han reportado 46 casos de robo y hurto de vehículos.
Los casos se han dado en la región noroccidental que abarca tres departamentos: Cortés, Santa Bárbara y Yoro.
«El pico de asaltos se tuvo el día viernes 13 de diciembre, que se dieron ocho, entre robos y hurtos», expresó Mejía.
Asimismo, señaló que están listos para recibir llamadas sobre todas las incidencias que incluyen robos y hurtos de vehículos.
Lea también – 911 ha recibido más de 83,000 denuncias por violencia doméstica y maltrato
«Hemos visto que durante un viernes hay una alza de estas situaciones y muchas veces ocurren durante la madrugada», indicó la representante.
Mayoría de casos
Mejía especificó que Cortés es la zona donde hay más robos y hurtos de vehículos y solo en diciembre reportan 35 casos.
«Cuando ustedes se den cuenta de que les han hurtado llamen rápidamente al 911 y de igual manera si son víctimas de robo, estamos listos para recibir denuncias y actuar con nuestras cámaras de videovigilancia que tenemos en la zona norte», apuntó.
Finalmente, advirtió que los robos ocurren con mayor frecuencia durante la madrugada, por lo que recomendó a las personas estacionar sus vehículos dentro de sus viviendas.
En Honduras, los robos de vehículos se han convertido en una problemática creciente, especialmente en áreas urbanas y en la región noroccidental.
Las autoridades han reportado un aumento en los casos de sustracción de automóviles, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía. Las zonas más afectadas suelen ser las áreas de mayor concentración de vehículos, como barrios y comerciales.
Le puede interesar – Ante colapso, sugieren contratar más personal de atención para líneas del 911 y 114