Redacción. Nueve cadáveres fueron encontrados este martes 7 de mayo en una avenida de la ciudad mexicana de Fresnillo, en el estado norteño de Zacatecas, en medio de una escalada de violencia que se desató tras la captura de presuntos criminales, informaron las autoridades.
Fresnillo, de unos 240 mil habitantes, está enclavado en una ruta del narcotráfico que se disputan los cárteles más poderosos de México. Entre ellos están, el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, según las autoridades.
Le puede interesar: Capturan a grupo armado en México; entre los detenidos hay un hondureño
Los nueve cuerpos los arrojaron cerca de un mercado dos días después de que grupos criminales bloquearan carreteras y quemaran vehículos de carga. Supuestamente, en respuesta a la captura de 13 presuntos delincuentes en Fresnillo.
A otros 13 los detuvieron el pasado lunes en la continuación de operativos desplegados por fuerzas del orden en esa y otras localidades de Zacatecas, originándose dos nuevos cortes de rutas este martes de madrugada, detalló el secretario de gobierno.
“La situación está controlada”, aseguró Reyes, quien sin embargo pidió “circular con precaución” debido a que las operaciones continúan.
Según una encuesta gubernamental, el 96 porciento de la población de Fresnillo teme ser víctima de la delincuencia. Esto convierte all municipio con mayor percepción de inseguridad de México.