30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Lluvias han cobrado la vida de 8 personas en una semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras las fuertes lluvias que han estado afectando la mayor parte del territorio nacional, autoridades ya confirmaron 8 personas muertas y un desaparecido.

Estas muertes han ocurrido en diferentes sectores del país. Entre las víctimas hay niños, jóvenes y adultos.

El pasado 14 de septiembre un menor de 3 años perdió la vida al ser arrastrado por la crecida de una quebrada en el municipio de La Unión, Copán. Según se informó, el padre del menor lo llevaba en hombros cuando intentaba cruzar la quebrada. Sin embargo, la repentina crecida de la misma hizo que el hombre perdiera el equilibrio y los arrastrara la corriente.

Ocho muertos
Mueren ocho personas por las lluvias en el Valle de Sula.

Lea también: Estos son los albergues habilitados en Cortés, por inundaciones

Asimismo, 16 de septiembre se reportó el hallazgo los cuerpos sin vida de 4 personas que estaban desaparecidas. Se trata de la familia Discua Cardona, que fueron arrastrados por una quebrada en la comunidad de Cañaveral, municipio de Yojoa, Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como José Discua Donaire (padre), Elsa Suyapa Cardona (madre), Estefany Mariela Discua Cardona (hija) y Magaly Mariela Discua Cardona (hija).

Bomberos
El cuerpo de bomberos recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

Los bomberos encontraron el pasado 18 de septiembre el cuerpo de un conductor que cayó con su vehículo del puente Sampile, en el departamento de Choluteca. La víctima fue Omar Baquedano, de 25 años.

Por su parte, Waleska Bonilla Castro, de 13 años, murió ahogada el pasado 20 de septiembre. En este caso, el teniente Cristian Sevilla reportó que el cuerpo de la menor se estaba a orillas del río Siguatepeque.

Desaparecido

Por otra parte, los bomberos reportaron que iniciaron la búsqueda del señor Juan Bonilla, de 45 años. Este habría sido arrastrado por las aguas de la quebrada El Chamo, en Meámbar, Comayagua. Sin embargo, su cuerpo aún no ha sido recuperado ya que en la zona central del país el caudal de los ríos sigue en aumento.

Rescatada con vida

No obstante, este jueves, en el sector de Cofradía, Cortés, los bomberos recuperaron el cuerpo de una menor de 3 años. La niña es Pamela Pineda Rivera, quien según los bomberos se salvó de morir ahogada.

Bomberos recomiendan prevención

Las autoridades piden a la población no cruzar ríos y quebradas durante este temporal lluvioso, ya que las crecidas de los ríos y quebradas son constantes. Además, las autoridades pronosticaron que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido