Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante la operación Poseidón VI, reportó la captura de 75 personas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
La operación se llevó a cabo con el apoyo de la fiscales del Ministerio Público (MP), quienes coordinaron la ejecución de 12 allanamientos de morada. Asimismo, múltiples operativos, decomisaron armas de fuego y droga, en los departamentos antes mencionados.
Asimismo, la Fiscalía del Medio Ambiente ejecutó operativos en sectores afectados por la explotación ilegal de recursos naturales. El fin era realizar inspecciones e investigar quiénes son los responsables para deducir responsabilidad.
Le puede interesar: Ministerio Público investigará vídeo de madre que agrede una niña
Por otra Parte, la Fiscalía de Protección al Consumidor de cada sede fiscal coordinó inspecciones para constatar las condiciones de higiene en restaurantes y comedores, que no haya producto vencido en bodegas y supermercados y descuentos a la tercera edad en farmacias y funerarias de la zona.
Además, a través de las distintas sedes fiscales de la zona, se presentaron 56 requerimientos fiscales. Solicitaron órdenes de captura contra sospechosos de diferentes delitos y se impartieron 14 jornadas de capacitación a 169 personas.
Estas capacitaciones de la fiscalía son realizadas en diversos temas relacionados con la prevención de delitos y la cultura de la denuncia.
Operación Poseidón V
Autoridades policiales en conjunto con el Ministerio Público de Danlí, El Paraíso, el pasado 25 de mayo lograron darle captura a 36 personas por suponerlas responsables de varios delitos.
Según lo compartido por el Ministerio Público, se detuvo a Allan Josue Maradiaga Peralta y Mario Alexander Castro por los delitos de maltrato familiar agravado.
Asimismo, se le dio detención a Amilcar Figueroa Sánchez, Jonain Esaú Ramos Murillo, Franklin Otoniel Banegas, Mario Artica Rodríguez y Mauricio Noe Duarte por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas.
Además, se arrestó a Jorge Luis Cálix Mendoza por el delito de robo con fuerza. También, a Nelson Anibal Salinas por el supuesto crimen de lesiones imprudentes.
A su vez, se logró la detención de Héctor Adán Soto por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego; la de Osman Josué Cruz Montoya y Enirseon Aroni Sánchez por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.