Redacción. Autoridades del Ministerio Público realizaron este jueves la exhumación del cadáver de Aleyda Cabrera, maestra asesinada presuntamente por uno de sus exalumnos y otro sujeto en la aldea San Pedro de Gualaco, en el departamento de Olancho.
El trabajo se llevó a cabo en la mañana de este jueves, casi tres días después de que fuera encontrado el cuerpo semi enterrado en una zona boscosa del sector.
Una vez recuperados, los restos de la hondureña serán trasladados al Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público, ubicado en la capital, donde, mediante autopsia, se determinará la causa exacta de su muerte.
La docente fue encontrada muerta el pasado lunes 20 de enero después de que sus familiares reportaran su secuestro.
De acuerdo con la denuncia, sus captores exigían tres millones de lempiras a cambio de su libertad. Pero las investigaciones apuntan a que se trataría de una estafa porque no hubo tal secuestro, pues a Aleyda le quitaron la vida el mismo día de su desaparición.
Lea también: Maestra Aleyda Cabrera visitaba un lugar especial con sus homicidas: ¿qué se sabe?
Detenidos
Por este crimen, las autoridades capturaron a Óscar Eduardo Cálix y Santos Mauricio Ortiz Rivera, sospechosos del secuestro y asesinato. Las investigaciones preliminares señalan que Ortiz Rivera, al igual que Cálix, eran personas de confianza de la docente y su familia.
De momento, uno de los sujetos reveló que cometieron el crimen bajo coacción dado que, de lo contrario, desconocidos les habrían dado muerte.
A los dos detenidos se les acusa del delito de secuestro agravado en perjuicio de la profesora Aleyda Cabrera. No obstante, tras la exhumación y autopsia del cuerpo, podrían surgir más pruebas que los vinculen con el asesinato