SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó a través de sus plataformas oficiales las medidas de seguridad que los aficionados deberán seguir en el encuentro deportivo Olimpia-Real España, en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula.
El partido de fútbol está convocado para mañana, domingo 1 de septiembre, a las 7:15 de la noche. No obstante, una de las recomendaciones principales es llegar desde antes al recinto deportivo.
Para este encuentro, se prohibirá por motivos de seguridad el ingreso de la barra del equipo visitante, es decir la del Club Deportivo Olimpia.
De la misma manera, la Policía detalló que un total de 700 uniformados asignados a las diferentes direcciones y unidades se van a ubicar tanto en el interior como en el exterior del estadio.
Los agentes van a conformar 5 anillos de seguridad desde la 1:00 de la tarde de mañana, domingo. La intención es evitar cualquier acción ilícita o acto que incite a la violencia y que pongan en peligro el desarrollo de la fiesta deportiva.
Lea además: Confirmado: Clásico entre Real España y Olimpia se jugará en el Morazán
Control del tránsito vehicular
Por otro lado, el comunicado establece que elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procederán con el control del tráfico vehicular en los aledaños del estadio desde las 2:00 de la tarde.
Es por ello, que por este sector no podrán circular carros desde esa hora, solamente los que tengan ya su estacionamiento autorizado.
Los portones para el ingreso de la afición olimpista y españolista se abrirán desde las 4:00 de la tarde. Las autoridades pidieron a los asistentes ingresar de manera ordenada para evitar las aglomeraciones.
A este eventos futbolístico no se podrá ingresar con los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Artículos con pólvora
- Armas cortopunzantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrio y plástico
- Cualquier otro artículo que ponga en peligro a los presentes
Por último, la Policía Nacional pidió a la afición deportiva de ambos equipos, que asistirá al estadio Francisco Morazán, disfrutar en un ambiente de tranquilidad y entorno familiar.