Redacción.- Un total de 700 funcionarios de la Policía Nacional estarán brindando seguridad mañana viernes durante el encuentro deportivo entre la selección de Honduras y Trinidad y Tobago, en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa.
El partido dará inicio a las 8:00 de la noche, pero previo a ello cinco anillos de seguridad de diferentes unidades operativas, de inteligencia, prevención, fuerzas especiales e investigación serán ubicados en el interior y exterior del Estadio Nacional desde la 1:00 p. m.
En ese sentido, los oficiales permanecerán en las instalaciones e inmediaciones del estadio antes, durante y después del evento deportivo. Su presencia tiene como fin brindar seguridad a los aficionados, equipo arbitral, jugadores y otros actores que serán parte de la jornada de fútbol.
De igual manera, la Policía Nacional prohibirá a los aficionados el ingreso de los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Silbatos
- Dispositivos láser
- Todo tipo de artículos con pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrio y plásticos
- Cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes.
Recomendaciones
Por otra parte, la Policía Nacional notificó que a partir de las 5:00 de la tarde, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cerrarán los accesos al Estadio Nacional. Por lo tanto, sugiere a conductores tomar vías alternas.
Asimismo, a vendedores autorizados para comercializar su producto en el interior del recinto se les informó que deberán entrar a partir de las 11:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Su ingreso estará permitido en los portones 11, 4, 5 y 6.
Además, para un ingreso ordenado y sin contratiempos, los portones del complejo deportivo abrirán al público en general a las 5:00 p. m.
Finalmente, se recuerda que debido a la realización de obras de reparación, las graderías de sol-centro están inhabilitadas para el ingreso del público por los portones 9 y 10.
Lea también: Desmantelan red de cámaras de seguridad de la pandilla 18 en Chamelecón