24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Más de L 700 millones se invierten en aeropuertos, dice el «Tasón»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Tasa de Seguridad Poblacional (TSP), Ian Waimin, informó este día que al menos L. 700 millones se han desembolsado para los cuatro aeropuertos más importantes del territorio hondureño.

«Los aeropuertos internacionales Toncontín, de Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Golosón, de La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez, de Roatán, se han modernizado en varios aspectos», externó el director.

Además, dijo que las inversiones no son solo en detalles de infraestructura, sino en cambio de equipos e innovaciones tecnológicas, con el objetivo de mejorar los servicios aeroportuarios.

«A parte del fortalecimiento, son los rayos X y todas las máquinas, que entre todos los aeropuertos supera los L. 700 millones, precisamente con los fondos que la población invierte», dijo.

Le puede interesar: Eduardo Facussé: Aeropuerto de Palmerola causará desempleos y más gastos 

Inversión en aeropuertos hondureños
Equipo de rayos X en los aeropuertos.

Aeropuertos deben ajustarse a estándares internacionales

De igual manera, Waimin declaró que para operar los aeropuertos, hay que ajustarse a estándares internacionales, y esa es una de las causas de la modernización. «Tenemos terminales biométricas de primer mundo. Capacitamos a todo el personal y fortalecemos la movilidad terrestre a fin de brindar una cobertura a nivel nacional», dijo.

«Más que todo, las operaciones son preventivas, con las que se garantiza la seguridad de los aeropuertos y la seguridad ciudadana”, agregó.

Por otro lado, Waimin dijo que desde el 2015, la seguridad aeroportuaria ha sido fortalecida gracias al dinero de los hondureños. «Los resultados han sido contundentes hasta la fechas. L. 200 millones han sido incautados en armas y drogas, y eso ha beneficiado el desarrollo de las terminales», pronunció.

«Honduras es un país que ha firmado convenios internacionales para operar y permitir que nuestros aeropuertos sean competentes a nivel nacional», agregó.

Entre tanto, la directora de comunicaciones de DSA, Ivette Alvarado, dijo que es una  gran responsabilidad brindar seguridad a los aeropuertos, «así como la inspección de los que lo transitan».

Asimismo, detalló que todos los aeropuertos de Honduras cuentan con tecnología de punta, que permite cumplir con las normas internacionales.

Inversión en aeropuertos hondureños
Cumplir con las medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones de los aeropuertos es una de las normas a respetar.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias