UNAH espera unos 70 mil estudiantes matriculados para el tercer periodo

578
tercer periodo de la unah
La prematricula inició el viernes, ¡acelere el paso! El primer día, en pocas horas, ya había más de 9 mil estudiantes registrados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició el proceso de registro correspondiente al tercer periodo académico y las autoridades prevén unos 70 mil estudiantes matriculados.

La directora de la Oficina de Registro de la UNAH, Suyapa Rivera, manifestó que la plataforma está disponible para el proceso de prematrícula de estudiantes a nivel nacional.

Además, sostuvo que en el primer periodo académico es cuando se reporta el mayor número de estudiantes. Pero, debido a la pandemia se ha reducido. Por lo tanto, dijo que para el tercer parcial esperan una matrícula de 70 mil estudiantes a nivel nacional.

Asimismo, referente a los estudiantes de Medicina, destacó que ellos ya se encuentran en la segunda semana de clases porque su forma de estudio es semestral.

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), manifestó que en el lapso de una hora y con más de 9.000 estudiantes, la UNAH arrancó de manera exitosa el proceso de prematrícula del III período académico 2020.

También puede leer: Más de 25 mil aspirantes fuera de la UNAH por falta de las PAA

La funcionaria manifestó que, una de las recomendaciones para los estudiantes es realizar el pago de la matrícula en el banco. Cabe mencionar que está habilitado desde el mes de agosto hasta el próximo 16 de septiembre.

Asimismo, dijo la funcionaria Rivera que en este tiempo de pandemia, por el tema de la restricción de la circulación por dígito, es muy importante que los muchachos ya lo vayan realizando. Ésto debido a que es requisito obligatorio para la matrícula.

Pago de matrícula

Los bancos oficiales para efectuar este pago son: Lafise, Banco Atlántida, Banpaís, Davivienda y Ficohsa. Y como segunda opción los universitarios pueden realizar el pago de la matrícula en línea.

De acuerdo con el calendario de prematrícula del tercer periodo académico 2020, el proceso se desarrollará del 28 de agosto al 2 de septiembre a nivel nacional.

Matrícula 

Según la página de la DIPP, el período de matrícula para este III periodo académico estará habilitado a partir del sábado 5. Y se extenderá hasta el martes 8 de septiembre del presente año.

Además, el proceso de adiciones y cancelaciones de asignaturas está programado del miércoles 9 al miércoles 16 de septiembre.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn