26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Autoridades: Setenta brigadas se encargarán de vacunación en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, informó que la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 llegará el día de mañana a la región y el lunes se distribuirá a los 27 Centros Integrales de Salud (CIS) en la capital del país.

“El biológico será distribuido el lunes en la mañana, en los 27 CIS, que son los más grandes, pero en total tendremos 34 centros de atención. El personal de los centros pequeños será vacunado en los CIS que corresponda”, detalló Book.

Doctor Harry Book

Asimismo, señaló que el personal de estos 27 CIS vacunará al personal de los diferentes centros hospitalarios y centros de triajes de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, habló sobre el plan de vacunación. Él mencionó que el lunes se realizará la distribución al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Ahí se iniciará con la vacunación del personal del Centro de Salud Alonzo Suazo y la región sanitaria, como primera instancia.

Seguidamente, apuntó que “el martes será vacunado todo el primer nivel, para garantizar la vacuna a las auxiliares de enfermería y licenciadas que participarán en el evento toda la semana”.

El día miércoles se vacunará al personal del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a quienes atienden en el Hospital Escuela Universitario (HEU). Las jornadas de vacunación se desarrollarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Lea también: JOH sobre vacunas: “Todos han puesto un grano de arena para salvar a Honduras”

Centros de triajes

De acuerdo con Book, la vacunación de los centros de triajes iniciará en el Instituto Jesús Milla Selva, Centro Cristiano Internacional (CCI), Centro Cívico Gubernamental (CCG) y Juan Pablo II.

Brigadas trabajarán toda la semana 

Con el objetivo de avanzar rápidamente en el proceso, Book indicó que “la región tiene contemplada un total de 70 brigadas para solventar el problema, de lunes a domingo, para garantizar la vacunación del cien por ciento”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido