Redacción. Luego de siete meses, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), sigue sin emitir nuevas licencias de conducir, pues este trámite continúa paralizado por falta de materiales para su impresión.
La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, explicó en su momento que hubo una confusión sobre la emisión y las negociaciones para definir los mecanismos y comenzar con este proceso en julio.
Por su parte, el director de la DNVT, Osmín Gómez, agregó que la institución ha dejado de percibir entre 70 y 80 millones de lempiras al estar sin extender licencias a conductores.
Lea también: Investigan supuesto robo de fondos para la emisión de licencias
No hay fecha de emisión
Según las autoridades de Tránsito, son alrededor de 100 mil personas las que tienen pendiente el proceso de renovación de licencia. En el caso de otras, la solicitud de este documento por primera vez.
Sin embargo, Marín señaló que lo que pasará es que «se concluirá el trámite, pero que para la emisión todavía no se tiene fecha».
De momento, las autoridades de Vialidad y Transporte señalaron que se permitirá la utilización de licencias vencidas. Aunque también dejaron en claro que si los conductores comenten algún tipo de falta grave, desde luego habrá sanciones.
Gómez, finalizó diciendo que esperan una solución lo más pronto posible por parte de la Secretaría de Seguridad. Lo anterior, mediante una licitación que se ha extendido durante todo este año, según refirió.