65 casos de influenza se reportan en Cortés

0
537
Influenza
Por otra parte, en los lugares que se han detectado mayor número de casos es en Choloma Vllamueva, La Lima y San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. Los casos de influenza se están incrementando en el país y en el departamento de Cortés, según las autoridades de la Región Metropolitana de la Salud se reportan 65 casos.

La representante de la Salud la doctora Ordoñez comentó lo siguiente: » Para la semana epidemiológica, en departamento de Cortés, se tiene al rededor de 30 casos que han sido diagnosticados como influenza tipo B y en resto como H1 N.»

Por otra parte, comentó que estos dos virus siempre han esta circulando desde la pandemia que ocurrió en el 2009 en lo que es nuestro país.

«Ahora generalmente empiezan a incrementar los casos por qué la vacuna se coloca una vez al año y en mayo de este año ya se pierde el efecto de la misma,» recalcó la doctora.

«Además, ahora estamos planificando lo que será la próxima jornada de vacación contra la influenza y así evitar de que los pacientes puedan enfermarse,» dijo la representante.

Casos detectados

Por otra parte, en los lugares que se han detectado mayor número de casos es en Choloma Vllamueva, La Lima y San Pedro Sula.

Asimismo, comentó que está vigilancia se maneja como centinela tanto en el hospital Mario Catarino Rivas, el centro asistencial Paz Barahona y el Seguro Social de San Pedro Sula.

La jornada de vacación empezará el 4 de junio y finalizará el 15 de ese mismo mes.

Lea también: Honduras: Descartan una epidemia por el virus H1N1

Ordoñez, puntualizó «Los síntomas de la influenza son como un resfriado común, son fiebres que van de 38 grados, dolor en el cuerpo, tos, mucosidad, si usted está presentando estos es mejor que acuda al médico y no se auto medique para determinar si usted está pasando por un resfriado común o puede estar relacionado con la influenza.»

Para la doctora lo más importante son aquellos pacientes que son niños y adultos, que siempre son la población más vulnerable. Asimismo, los que son impertensos, y diabéticos o que tiene cualquier otra patología como asma y bronquiti.

La doctora recomendó a la población que cuando ya se estén, poniendo la vacuna las personas acudan a los centros públicos para que reciban la inyección contra la influenza.