25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

62 conductores hondureños, varados en frontera entre Nicaragua y Costa Rica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 62 conductores hondureños de transporte de carga se encuentran varados en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, informó la representante de ese rubro, Lizeth Galo.

Según la miembro del transporte de carga, los conductores están situados en la frontera de Peña Blanca, obligados a causa de la disposición del Gobierno de Costa Rica de cerrar totalmente. Y los afectados, aunque entienden y respetan la medida, no la comparten.

A su vez, Galo también comentó que en esa localidad no solamente se encuentran los 62 hondureños, sino que hay cientos de conductores de otras nacionalidades que permanecen varados. “Hay más de 900 transportistas”, contó.

Lea también – CCIT: «Para Honduras sería desastroso volver al confinamiento»

Cabe mencionar que hubo reuniones entre altos mandatarios de ambos Gobiernos (Honduras y Costa Rica) para que las personas en la misma o similar situación puedan regresar a su tierra natal. Sin embargo, la titular de gremio de carga pesada aseguró que las autoridades del país tricolor no han respetado el acuerdo.

Irrespetando acuerdo

Y es que los transportistas partieron de Honduras confiando en que el acuerdo de poder circular con las medidas de bioseguridad serían respetadas. Cuando llegaron a esta zona del hermano país centroamericano, se encontraron con que no podían hacerlo.

Por lo que los conductores decidieron regresar con toda la mercadería, pero ya suman varios días varados en Peña Blanca.

Sostuvo que las autoridades costarricenses están aplicando la prueba rápida de Covid-19. “Detienen el tránsito porque se tiene que esperar el resultado de las mismas, el conductor que da positivo lo aíslan y el contenedor lo enganchan hacia otro cabezal para poder llevar la mercadería a su destino”, reveló.

En ese sentido, dijo que los conductores de carga han convocado a una reunión para solventar este problema.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido