Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) amplió detalles del cargamento de cocaína localizado e incautado el viernes en una operación en la carretera de San Miguelito, Intibucá, cerca del río Mangual, vía que conecta con Santa Rosa de Copán, al occidente del territorio.
Una vez que realizaron el proceso legal de aseguramiento, expertos antidrogas descargaron de uno de los cinco vehículos el cargamento de droga y procedieron de inmediato con el conteo y pesaje.
Del mismo modo, confirmaron que le dieron captura a cinco hombres, todos ellos conductores de los automotores requeridos. Ahora, se les presume responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Conforme al reporte oficial lograron contabilizar en uno de los carros un total 180 paquetes rectangulares. Cada uno tiene un peso de 1 kilo y con diferentes marquillas. La DNPA destacó que el cargamento tiene un valor en el mercado ilegal de 60 millones de lempiras.
Los detenido fueron identificados como:
- Jean Carlos Josué Ordóñez
- José Noel Fajardo Rodríguez
- Luis Miguel Cruz Segura
- Franco Alexi Ávila
- Junior Oquelí Bustamante.
Lea además: Decomisan vehículos con supuesta droga en Intibucá
En la acción antidrogas también participaron agentes asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 10 y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
La operación
El informe de la DNPA establece que durante el operativo interceptaron los cinco vehículos luego de detectar sospechas de tráfico de drogas. Una vez retenidos procedieron con la inspección en todos y encontraron la evidencia.
Fue en uno de los automotores, precisamente en un pick-up, donde localizaron los múltiples paquetes de droga en el área de la paila. En cambio, los otros cuatro iban en calidad de custodios.
La zona occidental, sitio donde se efectuó este decomiso, se le conoce por ser una ruta «apetecible» para las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, que tienen como destino: Norteamérica.
A los cinco detenidos junto a la evidencia decomisada los pondrán a disposición de los entes competentes para que se siga con el proceso que demanda la ley. A los ciudadanos se les interpondría un requerimiento fiscal.