Contabilizan 60 kilos de supuesta droga dentro de barco interceptado en Puerto Castilla

0
1334
Barco en Colón
Parte de los paquetes de la supuesta droga que estaba en el interior del barco interceptado.

COLÓN, HONDURAS. Luego que interceptaran una embarcación con bandera Libería en en el Puerto Castilla ayer en horas de la mañana, las autoridades dieron a conocer que han encontrado unos 60 kilos de supuesta cocaína.

En ese sentido, el vocero de ente uniformado, José Domingo Meza, informó que se trata de la embarcación Mercante Champion Tide. Además, detalló que la misma fue interceptada por elementos de la Fuerza Naval.

Por otra parte, el militar indicó que el barco zarpó desde un puerto en Barranquilla, Colombia con rumbo hacia Puerto Castilla en Honduras. De inmediato, los entes de seguridad hondureños comenzaron a realizar la inspección del interior de la embarcación.

Hallazgos

En horas de la noche de ayer domingo, las autoridades informaron que a bordo del Mercante Champion Tide, iban 22 tripulantes. De los cuales, 16 son filipinos, cuatro croatas, uno de Bélgica y el capitán es noruego.

Asimismo, detallaron que en el interior encontraron al menos 60 paquetes de la supuesta droga. Los funcionarios de la Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección Policial Antidroga, manifestaron que se trata de Clorhidrato de Cocaína.

Lea también: Reo se fuga de cárcel de «máxima seguridad» dentro de barril de basura

Por otro lado, indicaron que la tripulación a bordo de la embarcación está bajo custodia de las autoridades hondureñas. Esto, mientras culmina el proceso de investigación correspondiente.

Hasta el momento, las inspecciones continúan por parte los uniformados. Se espera, que en las próximas horas den un informe más amplio acerca de los hallazgos realizados dentor del barco.


Antecedente: narcoavioneta cae entre Gracias a Dios y Colón

En horas de la tarde del pasado 7 de octubre se reportó la caída de una avioneta en las costas del país, específicamente entre la zona del departamento de Colón y Gracias a Dios.

Según informaron las autoridades, la supuesta droga que transportaba la aeronave fue robada por parte de los vecinos de la zona. Además, indicaron que esta venía procedente de Venezuela con destino a grupos dedicados al narcotráfico.