Redacción. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció a través de un comunicado que durante un periodo de 60 días se suspenderán las visitas a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo».
Según las autoridades penitenciarias, esta medida provisional busca asegurar el orden y la seguridad dentro del centro penitenciario.
El comunicado detalló que, en todo el país, las visitas familiares y conyugales se mantendrán en 23 centros penitenciarios, organizándose en dos grupos para reducir la cantidad de visitantes y evitar aglomeraciones.
Le puede interesar: Hallan armas en bus que trasladaba a familiares de reos de ‘El Pozo’
Las visitas familiares se realizarán en los centros penitenciarios situados en Choluteca, Juticalpa, Danlí y otros. Los encuentros conyugales tendrán lugar en los centros de Yoro, Copán y Tela. Además, se autorizará el ingreso de los hijos e hijas de los internos.
El INP destacó que obtener los carnés para visitas familiares y conyugales no tiene costo e instó a las personas a reportar cualquier cobro indebido a través de sus redes sociales.
Finalmente, el INP advirtió que si se produce alguna alteración del orden durante las visitas, estas se suspenderán indefinidamente hasta que se garantice la seguridad en el lugar.
Lea también: Capturan a tres mujeres por intentar ingresar droga a cárcel El Pozo
Reos utilizan niños y mujeres para ingresar droga
Durante una entrevista el pasado miércoles, el coronel Ramiro Muñoz, director del INP, explicó que habían tomado la medida de suspender las visitas por 60 días tras detectar que algunos internos han utilizado a niños y mujeres para ingresar drogas y armas en las instalaciones.
Asimismo, comunicó que llevarán a cabo acciones similares en las prisiones donde se identifiquen actividades ilegales. Especialmente, aquellas acciones que involucren a menores de edad y mujeres como objetivo participativo.