22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

6 recetas de postres saludables a incluir en la cena de Año Nuevo

Debes leer

SALUD. La cena de Año Nuevo es una de las más calóricas del año, y es que es casi imposible resistirse a las variedades de platillos y postres, ¿no crees? Por eso, si nuestra intención es cuidar la salud en estas fechas y sobre todo, no colmar el menú de preparaciones de mala calidad, te dejamos las seis recetas dulces más sanas que puedes sumar a tu mesa en este Año Nuevo.

Arroz con Leche Saludable

¿Quieres un postre delicioso pero que sea bajo en calorías? Este Arroz con Leche Saludable es lo que estás buscando. Está hecho con leche de coco, ideal para personas intolerantes a la lactosa, esta leche tiene menos calorías que la leche entera y en vez de arroz blanco, usamos arroz integral, que contiene más fibra que el arroz blanco.

recetas de postres saludables
Arroz con leche bajo en calorías.

Preparación:

  1. Para empezar con la receta de arroz con leche saludable, primero en una olla añade la leche integral o normal con un trozo de cáscara de limón. Luego, incorpora también el arroz y deja que se cocine a fuego alto. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que se cocine. Debes saber que el tiempo dependerá del arroz, ya que el integral tarda más en cocinarse. Puede tardar unos 45 minutos aproximadamente.
  2. Cuando casi esté el arroz, retira la cáscara de limón, añade el azúcar y, con una cuchara de madera, remueve bien para que se disuelva junto con el arroz.
  3. Vuelve a añadir en el fuego y termina de cocinar el arroz con leche cremoso bajo en calorías. Ves removiendo para que no se pegue y la leche adquiera textura parecida a una crema. Es mejor que quede caldoso, ya que al enfriar, quedará muy seco.
  4. Coloca el arroz en vasitos o copas de servir y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Cuando esté frío, introduce en la nevera y deja que se terminen de enfriar. A la hora de servir, añade un poquito de canela en polvo.

Canastita Navideña de Chocolate con Frutos Secos

Esta canastita es súper divertida de elaborar; una actividad ideal para realizar en familia o amigos, para chicos y grandes. Además, al ser una porción individual no le caerá pesado a tu cuerpo.

recetas de postres saludables
Rico postre para los pequeños de la casa.

Preparación:

  1. Infla un mini globo y que quede del tamaño de una canasta pequeña. Sumerge la mitad de este en la mezcla de chocolate derretido y coloca varias sobre una bandeja.
  2.  Lleva a la refrigeradora por 20 minutos, mientras este se enfría deberás hacer una mezcla del cereal con las almendras, el ajonjolí, la nuez picada, sal, canela, la miel maple y la nuez moscada. Integra esta mezcla.

3. Procede a hornear la mezcla de cereal a una temperatura de 180° C durante 15 minutos.

4. Retira esta preparación del horno y deja que esta enfríe. Mezcla con las chispas de chocolate y con los frutos secos.

5. Sirve las canastitas con esta mezcla y por último haz una decoración con los arándanos frescos y las ramitas de romero.

Lea también: Siete claves para controlar la ansiedad por comidas en Navidad

Pastel Keto de Chocolate

Nada mejor que un postre con intenso sabor a chocolate, por eso, preparamos esta receta de pastel keto de chocolate. Lo interesante de esta receta de pastel fácil es que no tiene azúcar ni carbohidratos. ¿Qué más puedes pedir?

recetas de postres saludables
Si lo que quieres es un pastel, este es la mejor opción.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170ºC con aire, o 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasar o forrar con papel antiadherente de hornear un molde redondo desmontable (preferiblemente) de unos 20 cm de diámetro.
  2. Trocear el chocolate y poner a derretir al baño maría con la mantequilla cortada en trozos, removiendo suavemente y sin dejar que se queme o hierva, ni entre agua. Se puede hacer sin baño maría pero controlando que el chocolate no se queme. Dejar templar.
  3. Batir los huevos en un recipiente con el edulcorante y la vainilla, usando unas varillas eléctricas o manuales. Añadir la almendra molida, el cacao en polvo tamizado y una pizca de sal, batiendo hasta incorporar.
  4. Agregar la mezcla de mantequilla y chocolate y combinar o batir suavemente hasta que no haya grumos.
  5. Verter en el molde, igualando la superficie con una espátula o dorso de una cuchara, dar unos golpes sobre la mesa para sacar las posibles burbujas de aire y hornear durante unos 18-22 minutos, hasta que al pinchar el centro salga un palillo solo ligeramente manchado.
  6. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y enfriar por completo sobre una rejilla. Quedará más sabroso y jugoso si se refrigera después unas horas.

Pudín de Chía con Fresa

Si te hacían falta ideas para desayunar, esta receta de pudín de chía con fresa te va servir mucho. La chía te brindará muchos beneficios, como omegas, alto contenido de fibra y antioxidantes, , además de que también puedes comer este pudín como postre saludable.

recetas de postres saludables
Este es uno de los dulces más preferidos por los niños.

Preparación:

  1. Echa las fresas y la leche en una batidora. Bate.
  2. Echa el batido en un bol y añade el resto de ingredientes. Remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, vuelve a remover y pon la mezcla en un bote hermético en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
  4. Reparte la mezcla en vasitos y decora con tus ingredientes preferidos.

Trufas de Chocolate Veganas

Prepara esta receta rápida de trufas de chocolate veganas, estos pequeños postres son muy fáciles de preparar y además saludables. Están hechas de almendra con cocoa, la mejor combinación.

recetas de postres saludables
Este alimento es a base de almendra con cocoa.

Preparación:

  1. En un cazo ponemos a calentar la nata vegetal.
  2. Cuando la nata empiece a coger temperatura, añadimos el chocolate en trozos. Removemos continuamente hasta que el chocolate se funda.
  3. Cuando la mezcla empiece a hervir, añadimos el sirope de agave y la sal y removemos durante un par de minutos más.
  4. Vertemos la mezcla en un recipiente. Tapamos bien y dejamos templar antes de dejarla enfriar en la nevera. Es muy importante que la mezcla esté bien fría antes de manipularla. Podemos incluso dejarla reposar en la nevera durante toda la noche.
  5. Para formar las trufas, ponemos el cacao en un plato hondo o en un bol, cogemos porciones de la masa fría y les damos una forma redonda. Es importante no manipular en exceso la masa. Si vemos que pierde temperatura, podemos dejar la masa de nuevo en la nevera durante un rato para que vuelva a enfriarse.
  6. Finalmente, rebozamos las trufas con el cacao en polvo.

Galletas de Jengibre con Yoghurt

Las galletas de jengibre es un postre clásico dentro de la gastronomía norteamericana. Son deliciosas galletas en forma de muñequitos con un rico sabor a jengibre y su toque de yoghurt las hace más saludables que otras versiones.

recetas de postres saludables
Estas galletas son de las más clásicas en estas fechas.

Preparación

  1. Precalienta un horno a 180° C.
  2. En un tazón, mezcla la azúcar morena, la harina (previamente tamizada), el bicarbonato, canela, jengibre y una pizca de sal. Bate y agrega un huevo a la mezcla. Posteriormente, añade la mantequilla (a temperatura ambiente) y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén incorporados y obtengas una mezcla homogénea.
  3. Espolvorea un poco de harina en la mesa donde vas a trabajar la masa. Extiende la pasta con la ayuda de un rodillo (1 centímetro de grosor), corta las galletas con un cortador en forma de muñequito. Coloca las galletas en una bandeja con un tapete de silicón o con papel encerado.
  4. Hornea de 8 a 10 minutos, o hasta que estén cocidas. Permite que se enfríen antes de decorarlas.
  5. Para decorar: añade las claras de huevo a un tazón, revuelve e incorpora, poco a poco, el azúcar glass. Agrega unas gotas de limón. Separa la mezcla en varios tazones (dependiendo con cuantos colores quieres decorar las galletas) y colorea la mezcla de cada tazón con un colorante vegetal diferente. Vierte cada color en una manga pastelera y colócale una duya chica redonda. Decora las galleta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido