Honduras: Hasta un 55 % de positividad en triaje del CCG

326
Positividad Covid CCG
Autoridades de Salud piden a los hondureños, no bajar la guardia porque el virus aún está vigente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, en las últimas semanas las cifras se han disparado y las autoridades de Salud muestran preocupación y sugieren a la población mantenerse alerta, además de cumplir con las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, el coordinador del centro de triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), de la capital, Rony Antúnez, hizo un llamado a los hondureños para que no crean que la pandemia ya pasó, que por el contrario, está complicándose.

Asimismo, explicó que entre el 40 por ciento y el 55 por ciento de las personas que acuden a consulta a los centros de triaje en estos días, están obteniendo un resultado positivo a la mortal enfermedad.

Lea también: Personal de enfermería: unos 2,500 casos de COVID-19 y 67 % de positividad

Casos positivos

Entre otras cosas, Antúnez recalcó que “la gente debe cuidarse, debe entender que esto (la COVID-19) no ha pasado, deben seguir con todas las medidas de bioseguridad”.

Por otra parte, el encargado del triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional (CCI), el doctor Andrés Aguilar, apuntó que atienden entre 350 y 380 pacientes diarios y de esa cantidad la mitad están saliendo positivos”.

“Por eso”, insistió, “pedimos a la gente que no se descuide, que tome todas las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social”.

Llevamos nueve meses en esto, queremos y debemos ayudar a los que se enferman o contagian, pero esto solo va a mejorar si cada quien hace su parte y ahora la población tiene que cuidarse, agregó.

Aumento de visitas a triajes

Por otra parte, varios centros de triaje a nivel nacional, han reportado un significativo aumento en las visitas de personas con sospechas de COVID-19 y que efectivamente un alto porcentaje obtiene un resultado positivo.

A consecuencia de ello, los trabajadores de la Salud han dicho estar inquietos, ya que avizoran un rebrote de dicha enfermedad y más aún después de las fiestas navideñas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.