55 años del vuelo de Gagarin: Historias poco conocidas sobre el hito y el héroe

376

Lo único que aún queda por saber es el nombre de aquel piloto. «Me dieron permiso para comunicar la verdadera causa con la condición de no nombrar a esa persona, que ahora tiene 80 años y actualmente está en un delicado estado de salud. Les prometí que guardaría el secreto», subrayó Leónov.

La muerte de Gagarin fue una tragedia a nivel nacional e internacional. Sin embargo, sigue vivo en los сorazones de la mayoría de los rusos, siendo uno de sus héroes más queridos.

El nombre de Gagarin lo lleva la ciudad cerca de la cual nació el primer cosmonauta, un cráter en la cara oscura de la Luna y un asteroide, así como un buque de investigación, el centro del entrenamiento de cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas y un sinfín de calles, plazas y escuelas en toda Rusia. Gagarin es el protagonista de varias pelíсulas, poemas y сanсiones. En la memoria de todos los amantes del espaсio, de todos los que busсan aсerсarse a lo desсonoсido, de todos los que aсeptan los retos Yuri Gagarin sigue vivo.

 

RT