Ya suman 54 quemados por pólvora en Honduras

La juez municipal Miriam Reyes, indicó que el año pasado aplicaron cuatro sanciones a los padres.

0
803
quemados por pólvora en Honduras
La juez municipal Miriam Reyes, indicó que el año pasado aplicaron cuatro sanciones a los padres.

TEGUCIGALPA. En los hospitales públicos del país ingresaron 54 quemados por pólvora en Honduras, producto de las fiestas navideñas.

En el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se contabilizaron un total de 15 personas. Los mismo, procedentes de los departamentos de Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Ocotepeque.

Julia Sánchez, relacionadora pública de la institución indicó que la mayoría de los pacientes recibirán amputaciones de sus extremidades. “Ya no se pueden curar y lo único que queda es cortar lo que no sirve”.

Otros quemados por pólvora en Honduras

Mientras, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la noche del 24 de diciembre ingresó a la sala de emergencia una persona de la tercera edad.

“Es una mala experiencia que me ha pasado, jamás pensé que ese cohete se reventaría en mi mano”, lamentó un hombre de 54 años, quien espera una cirugía de amputación de dos dedos de su mano derecha.

En el Hospital Escuela Universitario (HEU) registraron 38 pacientes entre adultos y niños. Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) visitó el HEU para aplicar las multas a los padres de familia.

La juez municipal Miriam Reyes, indicó que el año pasado aplicaron cuatro sanciones a los padres. También, remitieron los casos a la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público (MP).

Lea: La Alianza acuerda acciones que realizará en los próximos días


Padres de familia son citados por juzgados de Policía de la AMDC

El Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), citó en las últimas horas a tres padres de familia ya que sus hijos fueron víctimas de quemaduras por pólvora.

De acuerdo a la jueza de Policía de la AMDC, Mirian Reyes, los padres recibieron un citatorio. Así es que tendrán que presentarse a una audiencia el día jueves en las instalaciones de la municipalidad capitalina.

Esta decisión, según Reyes se dio luego de contabilizar en la sala de quemados del Hospital Materno Infantil un buen número de menores de edad víctimas de la pólvora.

“Los padres van a desvanecer la responsabilidad. Sin embargo, la ordenanza ya dice claramente que las multas van de 1,000 a 5,000 lempiras», comentó.

La ordenanza también establece que si un padre de un menor no tiene la capacidad económica para pagar la multa, este, está obligado a realizar trabajo comunitario, como barrer calles y otras actividades.