25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Ha muerto uno de los migrantes hondureños tiroteados en Guatemala

Debes leer

Uno de los cuatro migrantes hondureños que fue tiroteado en Guatemala la semana anterior falleció, confimaron las autoridades de ese país.

El día del atentado, la portavoz del Hospital San Juan de Dios, Claudia Benavente, explicó que los heridos fueron identificados como Selvin Alexis, de 16 años; Evin Javier Maradiaga, de 19; Rony Saul P.A., de 23, y José Andres O.P., de 24.

Por lo tanto, Evin Javier ha muerto luego de estar en coma. Había sido declarado con muerte cerebral debido a dos disparos que recibió en su cráneo. Ante esta fatal noticia, el padre de la víctima ya fue notificado.

Benavente detalló a la prensa que otro de los migrantes, José Andrés Padilla, se encontraba estable y «con dieta líquida» después de haber tenido «una complicación de la presión arterial». Los otros dos compatriotas ya fueron dados de alta.

El suceso criminal

El atentado contra los catrachos sucedió en en el Anillo Periférico, frente a la Colonia 4 de Febrero, en la zona 7 de Ciudad Guatemala. Aparentemente fue por una confusión de los delincuentes, pero sigue como una suposición no corroborada por la Policía de Guatemala. Tampoco hay capturados.

 

Sin embargo, los bomberos voluntarios que atendieron la emergencia solo hablaron de cuatro personas heridas de Honduras, quienes posiblemente llegaron en una caravana de migrantes.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido