52 reclusos en El Porvenir y PNFAS serán beneficiados con la preliberación

589
52 reclusos
La institución indicó que estas medidas lograron concretarse recientemente, específicamente entre ayer (viernes 10 de abril) y hoy (sábado 11 de abril).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial, informó que 52 reclusos se beneficiarán con la medida de preliberación en diferentes cárceles a nivel nacional.

En ese sentido, se comunicó que los reclusos de los centros carcelarios que recibirán el benéfico son de las cárceles El Porvenir, ubicada en Francisco Morazán, al igual que las reclusas del Centro Femenino de Adaptación Social.

A través del informe presentado por el Poder Judicial, indicó: «52 medidas de preliberación más se concretaron entre ayer y hoy para igual número de privados de libertad».

De esa forma, el desglose de los datos publicados establecen que 34 son del Centro Penitenciario de El Porvenir y 18 mujeres recluidas en Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La institución indicó que estas medidas lograron concretarse recientemente, específicamente, entre ayer (viernes 10 de abril) y hoy (sábado 11 de abril).

Textualmente, el mensaje que el Poder Judicial publicó en sus redes sociales, señaló:

”Un total de 52 medidas de pre liberación más se concretaron entre ayer y hoy para igual número de privados de libertad. Recibieron el beneficio 34 del Centro Penitenciario de El Porvenir y 18 féminas de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)”.

Lea también: Por COVID-19, CSJ reanudará labores hasta el lunes 20 de abril

Beneficiados con preliberación “no son criminales”

Cabe recordar que hace algunos meses, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó que al menos unos 600 privados de libertar podrían beneficiarse de las medidas de preliberación anunciadas.

El titular del Poder Judicial había manifestado que ese beneficio permitiría descongestionar los centros de reclusión de toda Honduras.

“Ellos son reos que no son criminales, ni de corrupción, ni de otras tipologías que representan un riesgo en libertad. Sin los sistemas de control adecuado, un peligro para la población”, explicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo