TEGUCIGALPA, Honduras. – A dos días de que se decretara restricción a la libre circulación o toque de queda en Honduras, las autoridades han detenido al menos a 500 personas.

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se detuvo a un total de 501 hondureños a nivel nacional el toque de queda que restringe la libre circulación. Este está activo en horarios de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

En ese sentido, indicaron que el mayor número de capturas se produjo en los departamentos de:

  • Cortés
  • Francisco Morazán
  • Olancho
  • Valle
  • La Paz

Los detenidos fueron remitidos a los postas policiales y liberados a las 6:00 de la mañana, después que se les revisen sus antecedentes penales.

El toque de queda estará en vigencia hasta el lunes 11 de diciembre a las 6:00 de la mañana. La noche del sábado se suspendió esta normativa en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Copán.


A 15 ascienden los heridos ingresados al HEU tras manifestaciones

Al menos unos 15 heridos han ingresado a las salas de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Esto, a raíz de las diferentes manifestaciones y protestas suscitadas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Desde este jueves anterior, las protestas por parte de simpatizantes de la oposición, han dejado hasta el momento unas 15 personas con heridas en sus cuerpos. Eso, según información procedente del principal centro asistencial del país.

En ese sentido, el portavoz del HEU, Miguel Osorio, confirmó que esta cantidad de heridos ya se encuentran en la respectiva revisión médica.

Asimismo, Osorio contó que solamente la tarde de este viernes han ingresado unas cuatro personas. Entre ellas, un menor de 16 años de edad, con herida de bala.

Este menor, se cree que resultó herido después de que miembros de seguridad nacional, detuvieran un saqueo en el centro de Tegucigalpa.

De igual forma, Osorio aseguró que la mayoría de estos heridos, presentan perforaciones de bala. “Al menos el 80 por ciento de ellos han ingresado con heridas de bala”, aseguró el vocero del HEU.

Lea: El Papa aboga por una solución pacífica en Honduras