Mas de $50 millones invertirán para remodelar Trans-450, dice vice-alcalde

826
Trans-450
Continúan los trabajos para darle vida al cuestionado Trans 450

TEGUCIGALPA. Más de 50 millones de dólares se invertirán en reestructuración y remodelación del Trans-450, el cual incluirá a pasos a desnivel o puentes peatonales, según anunció el vice-alcalde de la comuna capitalina, Juan Carlos García.

La remodelación del Trans-450 es a través de préstamos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros organismos de créditos a un monto de 48 millones de dólares con una contra-parte de la alcaldía que alcanza los 3.5 millones de dólares.

Entre los proyectos que las autoridades municipales realizarán serán: una terminal de transporte que se ubicará en el parqueo de la UNAH, a fin de que los alumnos del alma mater no crucen la calle y tengan mayor seguridad, dijo García.

Al igual una que se construirá en cercanías de Casa Presidencial y ampliaciones de vías de acceso a la altura de la colonia Kennedy.

“Estamos trabajando fuerte en cuanto al tema de infraestructura, así como la homologación de los recaudo con las autoridades del Instituto del Transporte Terrestre, con el objetivo de mejorar el transporte en la ciudad capital”, concluyó el vice alcalde.
Además confirman las autoridades que en un lapso de aproximadamente dos meses será terminada la rotonda que se construye entre las colonias John F. Kennedy y Las Palmas, en Tegucigalpa, en el punto donde terminan los carriles del segundo tramo del Trans-450, o transporte vía rápida, informaron los trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y de la constructora Eterna, quienes ejecutan la obra.

El ingeniero Carlos Tosta explicó que el acceso en ese redondel será habilitado para que los “microtrans” que vienen desde el estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” hagan su retorno por esa sección del bulevar Centroamérica.

De igual manera, podrán retornar los autobuses que “alimenten” al Trans-450, es decir, el transporte público que traslade a pasajeros que se bajarán en la zona y retomar su trayecto por el Trans hacia el complejo deportivo o al bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde está en construcción el tercer tramo.

“Ya tenemos instaladas las tuberías, se ampliaron también aceras y un carril, como quien va al centro comercial Miraflores, por el bulevar Centroamérica; ahora trabajamos en la rotonda que será para los buses del Trans-450 y los que alimenten al Trans”, añadió Tosta.