25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

5 muertos y 18 heridos deja tiroteo en bar LGTBI+ de Colorado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras un intenso tiroteo en un bar LGTBI+ se reportó la muerte de 5 personas y 18 heridos en el Estado de Colorado, Estados Unidos.

«Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada alrededor de las 23.57 de que había un tiroteo en curso en un pub conocido como ‘Club Q’«. Así lo detalló la vocera de la policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

Asimismo, la teniente confirmó que tienen a un sospechoso detenido. «Creemos que la persona detenida es quien realizó los disparos, quien además resultó herida y está siendo tratado por médicos de un hospital», dijo.

Sin embargo, se informó que aún no está claro si al sospechoso le habrían disparado los policías que acudieron al lugar, o agentes del FBI. Pues ambos equipos estaban en la escena colaborando en el hecho.

Tiroteo
Los policías acudieron tras un tiroteo en un bar de Colorado Springs.

Lea también: Tras persecución y tiroteo, carro queda “encunetado” en SPS

El comunicado del bar LGTB

A su vez, y a través de un comunicado, responsables del «Club Q» dijeron sentirse «devastados por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad LGBT«.

«Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio», escribieron en redes sociales.

Tiroteo
El bar gay donde se produjo la masacre a tiros.

Antecedentes homofóbicos en EE.UU.

El odio detrás del tiroteo trajo recuerdos de la masacre producida en 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, que mató a 49 personas.

En junio de este año, 31 miembros del grupo neonazi ‘Patriot Front’ fueron arrestados y acusados ​​de conspiración por provocar disturbios en un evento del orgullo gay.

Los expertos advirtieron que los grupos extremistas podrían ver la retórica «antigay» como un llamado a la acción.

El mes pasado, un pastor fundamentalista de Idaho le dijo a su congregación que el Gobierno debería ejecutar a las personas homosexuales, lesbianas y transgénero, alineándose con sermones similares de un pastor fundamentalista de Texas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido